¿Por los metros que son, te vas a perder lo que se ve desde el Montllobar? ¡¡Vente conmigo a pasear un rato!!
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!
Como has visto en los número de arriba, la ruta es relativamente corta pero con unos metros de desnivel positivos que pueden “no coincidir” con los pocos metros de distancia, eso quiere decir que, en algún momento, la ruta pega el subidón.
La ruta la empiezo desde el mismo aparcamiento que hay en el Mirador del Coll de Montllobar. La carretera hasta allí sale desde el mismo Tremp (Pallars Jussà) y es la C-1311. La carretera está llena de curvas, y es algo estrecha, por lo que hay que ir con cuidado.
Cámara y mochila a cuestas y empiezo a caminar por una pista bien ancha y con pendiente positiva todo el rato a excepción de algún tramo que es algo plano.
Después de unas curvas en la pista, empiezo a ver con más claridad el Castillo de Montllobar: un castillo en ruinas al que sólo le queda la torre.…Y la cima de hoy:el Montllobar
Sigo la pista y me encuentro el primer sitio dónde poder admirar realmente todo el paisaje. Un poco más arriba está el Mirador de la Serra de Montllobar, pero hay que desviarse unos metros a la izquierda. Se puede acceder perfectamente.
Sigo la ruta y , en un momento dado, me salgo de la pista para desviarme a la izquierda y coger un sendero (marcado con un montículo pequeño de piedras) para empezar lo que es la zona con más pendiente de la ruta. Que nadie se alarme porque la cosa dura poco…
Empiezo a subir por el mismo sendero, al principio con menos inclinación, pero en los últimos metros, con una pendiente mucho más pronunciada y con algunas piedras.
Por fin llego a la cima (como unos 35 minutos después de dejar el coche). Desde allí las vistas son geniales, algo más que las que se pueden ver desde el Mirador.
Fotos y video de rigor y para abajo por el mismo sendero , en los primeros metros, y la misma pista, después.
En la bajada, voy haciendo las pocas fotos que no he podido hacer en la subida y, al carecer de imputs nuevos en el paisaje pues me entretengo haciendo fotos combinando montañas y nubes, hasta llegar al coche.
Es una ruta fácil…es una ruta con buenas vistas…es una ruta para hacerla en familia…peeeeero, es una ruta que realmente uno la hace si está por la zona, porque ir allí para subir un pico así después de hacer tantas curvas en la carretera…pués no sé que deciros…
MATERIAL QUE LLEVO EN MIS RUTAS DE MONTAÑA:
Una ruta sencilla y bonita pero escondida, no va a ser todo bueno, ya sabes el yin y el yang, el bien y el mal… ja, ja. Abrazos
Hola Antonio,
Mas que escondido, alejado bastante del pueblo, pero vale la pena el subir hasta allí y admirar las preciosas vistas.
Un abrazo!