Hoy rutita por una zona con mucho campo de cultivo e ideal para mantener la forma. Vamos a subir al Montmeneu.
Ya te anuncio que los próximos posts, serán con aromas a campo, a viñas, a grandes extensiones de cultivos…porque he aprovechado y he salido a caminar todo un fin de semana y visitar la zona de Lleida, y hoy toca, más concretamente, la zona de El Segriá , subiendo al Montmeneu.
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!
Como te he comentado, la ruta de hoy es entre campos de cultivo, por lo que si hablamos de campos de cultivo y la zona de Lleida, el posicionamiento de la salida de la ruta será más bien algo laboriosa de describir. Por lo que te recomiendo que mires el mapa interactivo de Wikiloc que tienes arriba y así te podrás posicionar mejor. Pero si quieres un punto de referencia, te diré que el inicio está cerca de la Cabaña de los Cazadores, un lugar que se ha habilitado como especie de refugio donde se puede reservar para dormir, hacer pequeñas reuniones o fiestas (te lo digo con seguridad porque me encontré de frente con una fiesta de unos adolescentes que querían celebrar el fin de curso). Lo que pasa es que luego me desplacé un poco más debajo de ésta.
Empiezo a caminar muy temprano, antes de las 07:00, con las primeras luces y el cielo completamente tapado.
Voy por la pista y, en unos minutos, me desvío a la izquierda para coger un camino entre los campos y las edificaciones, unas derruidas y otras no, de los antiguos pastores o agricultores.
Al ser entre campos planos, a la mínima que cojo algo de altura, puedo apreciar la magnitud de mi entorno. Desde aquí, veo el pico de hoy.
Dejo la pista con los campos y me adentro en un sendero lleno de pinos, que nada tiene que ver con el ritmo que llevaba hasta ahora.
Este sendero dura poco y salgo otra vez a una zona mucho más despejada en la que vuelvo a tener al Montmeneu a la vista.
Lo voy teniendo a mi izquierda y, a mi derecha, tengo las maravillosas vistas de los campos y las luces mañaneras.
Llego hasta lo que será el cruce de la subida con la bajada: por este punto pasaré dos veces. Giro 90º a la izquierda para empezar el último tramo fuerte de la ruta.
Este tramo, es corto pero intenso, y además un poco roto en camino, se nota que es la bajada del agua de lluvia.
Llego al pico y me encuentro con las vistas, mucho más ampliadas, de las que llevaba durante la subida.
Fotos y video de rigor, y vuelvo a pasar por el sendero roto…con cuidado, eso si…
La vuelta, para no aburrir explicando, es más de lo mismo pero desde otra perspectiva y dejando al Montmeneu a mi izquierda. Campos, la otra cara del pico, edificaciones conservadas, muy buenas vistas… y así hasta llegar a la pista dónde tengo el coche.
Como ruta para conocer la zona, está muy bien. Técnicamente es fácil, no hay ningún punto conflictivo y la única zona a tener algo en cuenta es la bajada por el tramo algo rota de la ida y vuelta del pico.
Ideal como ruta para instruir a los pequeños ( que estén en buena forma) sobre los diferentes cultivos de la zona.
MATERIAL QUE LLEVO EN MIS RUTAS DE MONTAÑA: