Ruta muy fácil donde, si eliges la época adecuada, podrás disfrutar de unas vistas geniales de los campos . ¡Acompáñame hasta el Tossal de Suró!.
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!
Dejo el coche en las cercanías del pueblo de Talavera (Segarra, Lleida) y empiezo a caminar por la pista asfaltada entre campos de trigo a punto de ser recolectados y otros en pleno verdor a los que les falta para que la máquina pase.
Al cabo de unos minutos, me desvío a la izquierda para dejar el asfalto y pisar tierra. Todo por pista ancha y cómoda de caminar.
Voy muy pegado a los campos, por lo que puedo admirar la variedad de colores y contrastes que tienen, y las diferentes formas que hay entre ellos.
Caminando caminando, llego hasta el pequeño pueblo de Suró. Desde allí, un punto alto en la ruta, puedo ver lo que sería vivir en un pueblo así: grandes vistas de todos los campos de los alrededores.
Continuo por detrás de una edificación que sirve de cobertizo para guardar los tractores y me dirijo a la cima.
Llegado a sus pies, cojo un sendero ancho a la derecha y luego uno más estrecho a la izquierda y ya estoy en la cima.
La cima es muy tapada y la posibilidad de ver algo “decente” es mínima. Aún y así, hago lo que puedo je,je.
Fotos y video de rigor y para abajo por la misma pista que he recorrido en la ida.
Para entretenerme, porque la vuelta por la misma pista se puede hacer algo pesada, voy haciendo fotos a campos, jugando un poco con el cielo, y llegar posteriormente al coche.
Es una ruta muy fácil técnicamente, de distancia asequible para hacerla en familia con niños. Recomiendo hacerla en la época en la que la hice (a principios de Junio) para poder admirar los cambios de color de los campos de cultivo.
Si le quisiera sacar un “contra”, aconsejaría no hacerla en plena hora de sol, ya que hay pocos sitios con sombra.
MATERIAL QUE LLEVO EN MIS RUTAS DE MONTAÑA:
Muy bonita. Saludos Rafa.
Hola Antonio,
Además en esa época está llena de colores, sobretodo el amarillo que resalta.
Un abrazo!