¡Y parecía que no iba a llegar nunca a la cima!. Esta es la “subidita” que hay que hacer para llegar al Tossal de Roies de Cardet.
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!
La ruta la empiezo dejando la furgo en el lateral de un camino que sale del pueblo de Barruera. Para saber el sitio exacto, te aconsejo que mires el plano que te dejo arriba.
Empiezo a caminar algo más tarde de lo normal, sobre las 07:30, por el camino hormigonado y con pendiente. La Vall de Boí se levantaba con algo de nubes bajas.
Desde el mismo camino, puedo ver las montañas con sus inclinaciones que me esperan para el día de hoy.
El hormigonado de la pista se acaba y empiezo una pista mucho más incómoda de pisar. La voy alternando con pequeños senderos que me ahorran el caminar tanto por pista.
Acabado el sendero, llego a una zona plana, Els Ribalets, donde hay una pequeña ermita.
Sigo el sendero y me voy encontrando con un rebaño de ovejas y las magníficas vistas de las laderas de las montañas verdes hasta que llego a una curva y es ahí, cuando empieza “lo bueno”. Estoy en Costeras dels Prats.
Por delante me esperan 650 m de desnivel en 1,93 km. Igual en números habrá quién no se haga la idea, pero in situ ya te digo yo, que aquello es una auténtica pared casi vertical la cual hay que tomársela con mucha calma…¡y sin sendero definido!
Durante la subida me voy encontrando cabras pasturando, pequeños tramos de la cresta de la montaña, nubes bajas que van subiendo… hasta que llego a la cima.
Las vistas desde la cima las tengo bastante limitadas por una de las partes a causa de las nubes bajas que se me han ido adelantando durante mi subida.
Fotos y video de rigor y para abajo por otro el mismo lateral de la montaña.
Para la vuelta, bajo por otra zona diferente a la subida, por El Sadornal. He de descender los mismo metros que he subido hasta la curva.
A medida que voy bajando, observo el tipo de piedra que tengo a mi derecha y es realmente impresionante. Voy bajando y bajando hasta llegar a la zona de L’Estallo que es donde me uno a la pista donde he empezado la gran subida. Desde abajo, puedo ver la gran bajada. Yo diría que tiene menos pendiente que la subida por la que subí. Lo digo por si la quieres hacer en sentido contrario a la que la hice…
A partir de ahora, todo será igual que la subida: un grupo de vacas tranquilamente descansando, la pista con la ermita, el sendero con las vistas que no he podido disfrutar en la subida y la pista hormigonada.
Una ruta exigente para subir al pico, que hay que tomársela con mucha calma ya que no hay sendero definido. Las vistas compensan esa subida y bajada.
MATERIAL QUE LLEVO EN MIS RUTAS DE MONTAÑA:
Esta se ve que no ha sido sencilla. Enhorabuena y un abrazo.
Hola Antonio,
Si, la ruta fue algo durilla sobretodo al final.
Además, por tema de niebla, no pude disfrutar de las vistas.
Por todo lo demás, muy bonito el paisaje de la bajada.
Un abrazo!