Ruta cortita, con desnivel aceptable y con historia. Vente conmigo al Puig de Gallicant.
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!
La ruta la empiezo en un aparcamiento para los visitantes que hay al inicio del pueblo de Arbolí. El aparcamiento está justo en la pista de futbol sala del pueblo.
Bajo por el camino hormigonado hasta la carretera y luego llego al pueblo, recorriendo sus estrechas calles.
Llego hasta uno de los extremos del pueblo y empiezo a pisar tierra…o mejor dicho, piedras con tierra. El camino es semi ancho, en forma de “S” o “Z” y con pendiente constante.
Llego lo que será un punto en común entre la ida y la vuelta del pico. A la ida, voy recto, en el mismo sentido de la marcha; y a la vuelta, volveré por la derecha.
A partir de aquí, el sendero es mucho más agradable, plano y las vistas mucho más abiertas.
Llego a las ruinas del pueblo de Gallicant, geográficamente hablando, muy bien posicionado que estaba.
Pasado el pueblo, un sendero casi escondido a la derecha, me hace cambiar 90º adentrándome en un bosque muy tupido y con pendiente ascendente contínua, hasta llegar a la cima.
La cima, no es por nada, pero es de las más tapadas que he visto nunca. En fin, es lo que hay…fotos y video de rigor y continuo.
El sendero de vuelta, es estrecho, pedregoso al principio y con pendiente a tener en cuenta después, hasta llegar a la pista que giro a la derecha.
Ahora, simplemente es bajar y bajar por ella hasta llegar a la Ermita de Sant Pau.
A partir de aquí, el sendero es de la misma tipología que un tramo de la ida (del pueblo a la intersección) así que paciencia e ir viendo las vistas del pueblo de Arbolí y sus alrededores, hasta llegar a aparcamiento.
Para lo corta que es, la ruta tiene muchos puntos de interés y cambios de ritmos aceptables. No puedo decir que las vistas desde el pico sean lo mejor de la ruta, pero sí se puede disfrutar de ellas a lo largo del camino.
MATERIAL QUE LLEVO EN MIS RUTAS DE MONTAÑA: