Ruta por mucho bosque y cerrada pero cuando llegas arriba…¡ay, cuando llegues arriba lo que vas a ver!. Vente conmigo y subiremos al Sant Benet.
¿Quién ha dicho que con frío no se puede caminar? O mejor dicho, “no apetece caminar”. Pues la ruta de hoy la hice empezando temprano y con frío…a unos -1º, más o menos.
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!
La ruta empieza en el pequeño pueblo de Osor (la Selva, Girona), sobre las 08:15 h de la mañana. El punto de inicio, el aparcamiento que hay en uno de los extremos.
La ruta empieza en el pequeño pueblo de Osor (la Selva, Girona), sobre las 08:15 h de la mañana. El punto de inicio, el aparcamiento que hay en uno de los extremos.
Con la escarcha presente de la noche anterior, empiezo a caminar por la carretera, dejando el pueblo a la derecha y alejándome de él.
Llego hasta una curva cerrada y empiezo a pisar tierra cogiendo una pista a la izquierda.
Paso por diferentes tramos de pista buena, sendero con subida con piedras…hasta llegar a la pequeña y abandonada Capella Mare de Déu del Part.
Continúo mi ruta saliendo de este conjunto de edificaciones y pasando otra vez por senderos boscosos, pistas, carreteras… hasta llegar a la cima.
En ella, la mano del hombre se hace presente, ya que hay un repetidor.
Fotos y video de rigor y me voy hacia otro punto a tener mejores vistas de la zona.
Esta zona en concreto, está justo al lado de la Creu de San Benet (la cual está antes de llegar al pico).
Desde allí las vistas son mucho mejores y se ven los Pirineos nevados. Una delicia…
Acabada la sesión de fotos, ahora es ir bajando por el mismo trayecto de la ida (senderos, pista, carretera, Pantano de Susqueda…) hasta llegar al mismo pueblo de Osor.
Ruta muy boscosa, cosa que se puede agradecer en pleno verano. Hay que tener en cuenta, que es un continuo de cambios de terreno y de desnivel, haciendo la ruta más dinámica y poco aburrida. Las vistas desde arriba (mejor acercarse hasta el mirador)… ¡¡geniales!!
MATERIAL QUE LLEVO EN MIS RUTAS DE MONTAÑA: