Ruta con unas subidas y bajadas casi constantes en la ida y con buenas vistas. Acompáñame hasta Puig d’en Cama y disfrutar de sus vistas.
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!
Cámara y mochila otra vez a mano, empiezo a caminar en asfalto, al lado de una glorieta y con aparcamiento más que suficiente.
Pasada la glorieta, cojo una pista hormigonada entre unas casas, que ya tiene pendiente positiva desde el principio. Pasada las edificaciones, la pista se hace más inclinada y he de dosificar fuerzas.
El hormigón se acaba radicalmente para transformase en un sendero de piedras y con la pendiente todavía presente.
Hasta que llego a la Ermita de Sant Pere del Puig. Hasta aquí, desde el inicio, unos 160 m. de desnivel (casi ¼ parte de la ruta) y sólo 1,1 km.
Visitada la ermita, continuo el mismo sentido de la marcha por un camino ancho, pedregoso y con constantes subes/bajas.
Llego hasta un cruce, donde pasaré otra vez a la vuelta, donde giro a la derecha para retomar la última subida con piedras antes de llegar al pico.
Un pico muy despejado y con bonitas y espectaculares vistas del entorno.
Fotos y video de rigor y para abajo.
Cojo el mismo camino ancho y con piedras, paso por el cruce, un trozo de camina muy roto por el paso del agua hasta llegar a una pista con menos piedras y una inclinación más suave. Voy a mejor en lo que se refiere al estado del suelo.
Paso por unas cuantas edificaciones pequeñas hasta coger camino hormigonado que me lleva hasta el pueblo de Almoster.
Lo paso y cojo la carretera que, en un momento determinado me hace desviar hacia la izquierda para coger un camino de tierra que pasa por campos de olivos y cultivo hasta llegar a Selva del Camp.
Puede llegar a hacerse una ruta exigente por la pendiente ascendente del principio (hasta la ermita), por las siguiente hasta el pico y por el suelo tan pedregoso.
Por lo demás, la bajada es algo monótona porque es por pista y la parte de carretera. Una vez en la parte de olivos, algo entretenido pero poco más.
Recomiendo no hacerla en pleno verano, porque es una zona muy expuesta al sol.
MATERIAL QUE LLEVO EN MIS RUTAS DE MONTAÑA: