Pico en el que hay de todo y , si te gusta que sea así, creo que no te lo puedes perder. Mira si no, lo que es subir al Puig de Cabrafiga.
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!
La ruta la empiezo en un pequeño aparcamiento con unos bancos que hay a la derecha, justo antes de entrar al pueblo por la T310.
Empiezo a coger un sendero muy boscoso que sale justo desde el mismo aparcamiento. Voy dirección Els Canals dels Dips.
Durante un rato voy por este sendero que se transforma en pista y es muy tranquilo. Voy por El Camí de les Obagues y El Camí del Barranc del Valls.
El camino se va haciendo más estrecho, pasando por diferentes zonas, entre ellas una pequeña granja, hasta llegar a una carretera asfaltada.
Una vez allí, giro a la derecha hasta desviarme por una pista que me adentra otra vez en montaña.
Sigo la pista ancha y de buen caminar hasta llegar a una bifurcación donde he de coger el camino hormigonado de la derecha.
Pocos metros me dura este camino, ya que cojo un sendero a la izquierda que me lleva directo a Els Canals dels Cips: una cantera de piedra pequeña y suelta que me la tomo con tranquilidad hasta llegar a la misma cresta.
Ya en ella, el llegar al pico es puro trámite.
Las vistas desde el pico son bonitas y se pueden apreciar las cortantes montañas de los alrededores.
Fotos y video de rigor y para abajo en el mismo sentido de la marcha.
El inicio de la vuelta la hago por una zona de mucha piedra y algún paso singular, como El Pas del Gos al que le hago foto una vez pasado.
Sigo el camino con pendiente descendiente hasta llegar a un estrecho paso entre rocas: Pas dels Grauets.
Los primeros metros son de piedra, pero luego es bajada por un sendero normal, con piedras (lo que llevo hasta ahora). Como sitio singular, sigo un cartel que pone Coves y me acerco a ellas.
Vuelvo al sendero pedregoso que llevaba hasta dejar la parte más abierta en paisaje y adentrarme otra vez en bosque tupido.
Así hasta llegar a uno de los cruces por lo que he pasado a la ida y después llegar al aparcamiento.
Cuando te he dicho que la ruta “tenía de todo”, como has visto, me refería a que hay zonas de bosque, senderos estrechos, caminos anchos, canteras de piedras con mucho desnivel y vistas geniales.
Vale la pena acercarse hasta el pico y admirar sus estupendas vistas del entorno tan singular.
MATERIAL QUE LLEVO EN MIS RUTAS DE MONTAÑA: