Si quieres una ruta con mucha pista, sin complicaciones y con vistas bonitas, posiblemente ésta sea la tuya. Vente y subiremos juntos hasta Puig d’Agulles.
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!
Dejo la furgo en el pequeño aparcamiento de la iglesia de Ordal, que pertenece al municipio de Subirats, Al Penedés (Barcelona).
Me dirijo hacia la N-340 para atravesarla y empezar a pisar tierra.
Durante un rato, camino entre campos de viñas (típicos de la zona).
Hasta llegar a dejarlos y empezar a caminar por una pista pedregosa con pendiente y con pinos altos.
A medida que voy subiendo, la altura me permite ir viendo el paisaje y empiezo a ver el objetivo de hoy. En la carena de la montaña, veo a la reina de la zona: la Montaña de Montserrat.
Subo hasta el pico Roc de Forellac y bajo por un sendero que me lleva hasta un cruce con una pista hormigonada. Éste, será un punto de coincidencia entre la ida y la vuelta.
Esta pista, a tramos hormigonada y otros de tierra, me lleva hasta el pico donde la mano del hombre ha hecho su presencia.
Las vistas desde aquí son geniales, a pesar de unos pequeños árboles que tapan algunas vistas. Me he encontrado con vistas más tapadas je,je…
Fotos y video de rigor y para abajo.
La bajada la hago por la pista hormigonada hasta llegar al cruce de ida.
A partir de aquí, todo es pista entre campos de cultivo y bosques muy amplios. No tengo grandes vistas, pero la sensación de no ir entre un bosque muy cerrado, por lo menos me da la sensación de amplitud. Así, hasta llegar a un extremo del pueblo y de ahí a la iglesia.
La primera parte de la ruta, puede llegar a ser un poco exigente si no se tiene una condición física adecuada, ya que, aunque sea pista, ésta es pedregoso y con tramos con pendiente algo fuera de lo normal. Sin exagerar, pero de aquellas que, cuando llegar a la carena, tienes que respirar si has subido algo ligero.
Por todo lo demás, unas vistas algo limitadas en la misma cima, pero bonitas a medida que un@ se aproxima.
MATERIAL QUE LLEVO EN MIS RUTAS DE MONTAÑA:
Un fin de semana bien aprovechado. Saludos Rafa.
Hola Antonio,
Si, un finde aprovechado al máximo. Ya que me dispongo a salir de casa, por lo menos vamos a hacerlo bien, je,je.
Un abrazo!