¡¡Qué vistas tiene este pico desde su cima!!. Sube conmigo a Roca Lladre si las quieres ver.
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!
Dejo la furgo en el Coll d’en Bas, cuya carretera es la C-152ª. Una zona muy tranquila y solitaria, en la que sólo vi pasar ciclistas.
Empiezo a caminar pasando un cercado y cojo un sendero bien definido con pendiente ascendente.
Voy combinando zonas despejadas con pequeños tramos de bosque. Eso si: siempre con pendiente de subida, aunque no se note.
Si una cosa tienen las rutas muy boscosas es que no me dejan ver los entornos. Así que, en cuanto puedo o hay un pequeño claro, intento sacar la cámara y “tomar un poco de aire” fotográficamente hablando.
Hace mucha calor, el sendero es de contínua subida y cualquier zona boscosa de agradece.
Voy pasando por varios senderos entre el bosque hasta llegar a una zona que es mucho más plana y con carteles.
Giro a la derecha y encaro el último tramo antes de llegar al pico por la ladera de la montaña.
Llego hasta otra zona muy fresca y bonita. Ahí, giro de 90º a la izquierda para afrontar el último tramo directo y de subida antes de llegar a la cima.
Desde arriba tengo unas vistas privilegiadas de toda la zona conocida como la Fagen d’En Jordá, una zona muy visitada ,sobre todo en Otoño, por los colores que adopta la vegetación. Hay que tener mucho cuidado, porque el cortante de la montaña está muy cerca del punto geodésico.
Fotos y video de rigor y para abajo.
La vuelta la hago siguiendo el mismo sentido de la marcha por un sendero muy bien marcado.
Voy pasando por zonas que, si cerrara los ojos y los volviera a abrir, diría que estoy en pleno Otoño, por los colores del bosque.
El sendero es estrecho, con cambios de desnivel, hasta llegar a un cartel donde me dirige hasta el Coll d’En Bas.
Desde allí, la primera parte es por bosque, pero luego ya es por la ladera de la montaña, con una pendiente descendente casi parecida a la subida por la misma zona.
Y así, hasta llegar a ver la antena que hay en la misma carretera, que es donde tengo la furgo.
Ruta ideal para hacerla en Otoño (por los colores que adopta la vegetación del entorno). Las vistas desde arriba son preciosas y te dan una idea aérea de lo que es a grandes rasgos, una zona tan bonita como es La Garrotxa.
Puede resultar una ruta algo exigente, en lo que se refiere a la primera zona, ya que la pendiente ascendente no da tregua alguna.
MATERIAL QUE LLEVO EN MIS RUTAS DE MONTAÑA: