Un pico sencillo, de buen caminar y en una zona que no te puedes perder de lo bonita que es. ¡Sube conmigo a Santa Bárbara (Vall Fosca).
Empiezo mis segundas vacaciones (esto no se acaba nunca, parece que esté siempre de vacaciones je,je) y las empiezo por la parte de los Pirineos y, más concretamente, en el pequeño y bonito pueblo de Antist (Pallars Jussà).
Os recomiendo, después de hacer la fácil ruta, daros una vuelta por el pueblo.
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!
Dejo el coche en el mismo aparcamiento que hay en el inicio del pueblo. Se puede aparcar sin problemas.
Cojo un camino muy verde dirección a la montaña.
Voy notando como el invierno cada vez se va acercando más y he de empezar a caminar cada vez más tarde, hoy cerca de las 08:00 h. por lo que pillo las primeras luces.
Pasados unos metros, puedo ver con claridad, y con las luces poco fuertes de la mañana, el pueblo de Antist en su totalidad.
Podría decir, que esta ruta no tiene casi nada de dificultad técnica (por no decir nada) y simplemente hay que seguir primero una senda y después un sendero bien marcado por mojones de piedra.
Orientativamente hablando, tampoco hay dificultad alguna, por lo que puedo ir haciendo fotos del entorno.
Hasta que llego a divisar a lo lejos la Ermita de Santa Barbara.
Al llegar a ella, me desvío a la izquierda para encarar la corta cadena de montaña que me queda hasta llegar al pico.
Fotos y video de rigor y para abajo.
La bajada es por el mismo sitio por el que he venido, ya aprovecho para hacer fotos…y no hablar tanto, je,je..Así que te dejo con las fotos.
Es una ruta fácil, con pocos metros de desnivel. Para quién esté acostubrad@ a hacer desniveles mayores, es un “paseo”.Así que nos debe servir para admirar la zona y conocer un pueblo más.
MATERIAL QUE LLEVO EN MIS RUTAS DE MONTAÑA: