Otra salida con tres picos muy próximos y fáciles de hacer, con unas vistas geniales. ¡Vamos a subirlos!
Estos tres picos, por la altura que tienen (pasan de los 2.000 m) son bastante fáciles de subir y además tienen unas vistas muy bonitas.
Están situados en la Sierra de Montgrony (Ripollés), una sierra que se encuentra entre los municipios de Campelles, Gombrèn, Planoles y Tosses, por lo que las vistas son realmente muy buenas y se pueden ver bastantes picos míticos e importantes de la zona alta de Cataluña (Pedraforca, Puigmal,El Taga…).Así que están situados en un sitio estratégico para disfrutar y contemplar de montañas míticas.
La ruta consta de unos 10.2 km. con un desnivel de unos 850 m.Os dejo el track. Apto para caminantes que asiduamente salen a hacer montañas y un poco exigente (por alguna zona con fuertes pendientes) para principiantes.
La ruta empieza en un pequeño aparcamiento antes de llegar al Santuari de Santa Maria de Montgrony.
Empieza por un camino ancho con una pendiente suave, hasta llegar a una pequeña masía, en la hay que bordearla y empezar, lo que sería hasta casi bajar de los picos, un tanto por ciento de la ruta sin señalizar.
Recomiendo seguir el track ya que camino o sendero directo no existe y hay que tomar como referencia el pico a subir.
Se pasa por una zona boscosa, algo engorrosa, hasta llegar a un gran claro que es dónde empieza una pelada pendiente en ascenso que hay que tomársela con paciencia.
La meteorología por la mañana no acompañaba mucho, y la niebla estuvo presente hasta llegar a divisar los picos.
Pasada la pendiente, la subida a los dos primeros picos son bastantes fáciles: primero el Coma Ermada y admirando la vistas hacia su cara Sur, y luego subiendo al Costa Pubilla y disfrutando de los Pirineos y sus picos como el Puigmal, El Taga…
Fotos , video y continuo la ruta hacia La Covil. Gran parte de lo que se había subido hasta ahora se ha de bajar…para después subir. Antes, veo la singularidad de la subida: la parte Sur de la montaña está pelada y la parte Norte está boscosa…singular…
Aunque a priori la subida parece algo larga y con mucha pendiente, en la realidad no es tanto, y en menos de unos 20 minutos ya estoy en lo alto.
Bonitas vistas y, sobretodo, desde dónde se pueden ver los dos picos subidos hasta ahora.
Bajo más o menos por dónde he subido y voy bordeando la falda de la montaña, haciendo la bajada más suave.
El track me lleva otra vez por una zona boscosa, pero esta vez más bien señalizada y con un sendero más o menos intuitivo.
En menos de 30 minutos ya estoy otra vez en el coche.
Ruta fácil para los que practicamos con asiduidad el senderismo. Las vistas valen mucho la pena…y lo mejor: estar en contacto con la Naturaleza.


















