¿Quién quiere admirar unas vistas geniales en un entorno excepcional?¿Tú? Pues vente conmigo hasta el Puig de la Cometa.
ESCUCHA LA RUTA EN MI PODCAST “PISANDO TIERRA”. (También en iTunes y Spotify)
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!
Empiezo a caminar sobre las 07:30 h desde el aparcamiento. De momento, muchos duermen…
Me dirijo hasta el mismo punto dónde el Carlit y el Puig de la Grava empiezan, como es una de las esquinas del lago. Desde allí, cojo el mismo trayecto que cogí el día anterior para ir al Puig de la Grava.
Los primeros 3 kms. son exactamente los mismos que los de la ruta del día anterior, por lo que, si la otra la vista, sabrás el tipo de terreno por el que pasé: zonas de piedras, sendero con raíces…. Todo muy superable.
Llego hasta el punto, el Valle de Grave, dónde me desvío a la derecha, cogiendo un sendero bien marcado y pasando un puente.
Salgo de la zona boscosa y empiezo ya la subida hacia la izquierda.
Durante un rato voy alternando la subida con zonas más planas, hasta llegar a la altura del refugio Abri.
Allí, entre zonas húmedas y secas, planas y con subidas, llego a los primeros estanques: Estany de la Llosa y Estany Blau, éste último a pies de Puig de la Cometa.
Durante todo el rato, sobre todo desde que dejé el refugio, el viento se estaba haciendo presente, pero empiezo a notarlo con más intensidad cuando llego al Estany Blau: allí, hasta el agua del mismo estanque, formaba olas. Así que imaginaros lo fuerte que soplaba.
Con este viento, y teniendo la confianza que arriba haría menos, subo el último tramo vertical que me queda hasta llegar a la cadena montañosa a pies del Puig de la Cometa.
La subida se me hace realmente molesta con los vientos que soplan (investigué un poco y dieron vientos de 50-60 km/h) pero puedo llegar hasta el mismo pico superando las rachas del “molestoso” y llegando al pico.
Curiosamente, y para mi asombro, en el mismo pico, no hacía nada de viento así que puedo disfrutar de las vistas. Justo, detrás de mí mientras subía, tengo al que me queda por subir de los famosos de la zona, como es el Puig Peric.
Fotos y video de rigor y para abajo.
La bajada sigue siendo muy molestosa ya que el viento continúa soplando con rachas muy fuertes.
Llego hasta el Estany Blau y continúo por el mismo sendero por el que he subido.
En un lugar así, quién toma la palabra ahora son las fotos…así que hablen ellas…
Una ruta muy bonita, moderada para hacer si no llega a ser por el viento tan molestos desde la mitad hasta pocos metros antes de llegar a la cima.
El entorno fabuloso y tranquilo, donde un@ se quedaría allí mucho rato más.
MATERIAL QUE LLEVO EN MIS RUTAS DE MONTAÑA:
Bonito lugar para comenzar, así se anima el cuerpo. Abrazos amigo.
Hola Antonio,
Si, muy buen lugar en el que puedes amanecer muchas veces, ya que hay muchas rutas que empiezan allí.
Un abrazo!