Si te gustan las buenas vistas, ésta es tu ruta…eso sí, antes has de pisar muuuchas piedras para llegar a Santa Magdalena.
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!
Dejo la furgo en la misma plaza del pueblo, justo delante de un parque infantil.
Voy dirección al pueblo, pero sin adentrarme mucho en él, ya que cojo un callejón a la derecha que me lleva hasta la carretera GI-511.
Una vez en ella, la recorro durante unos minutos hasta que me desvío por una pista a la derecha.
Paso por delante de lo que creo que es una granja de cerdos.A los pocos minutos, me salgo de la pista para coger un sendero ancho a la izquierda.
Aquí empieza una de las partes a tener en cuenta, ya que el sendero es muy pedregoso (casi parece una riera). Así, hasta llegar a la carretera.
En la carretera, GI-504, la cruzo para recorrerla en sentido descendente, hasta llegar a una curva, en la que cojo otro sendero a la derecha.
¡Y aquí, señoras y señores, es dónde empieza el espectáculo! Porque, hasta llegar al pico, todo es sendero, de ancho a estrecho, y toooooodo predregoso. Yo diría que no hay ningún tramo que sea sin las piedras grises.¡ Y además de subida!
Las vistas, tanto desde un lugar como del otro, son realmente bonitas. Cuidado porque los dos lugares son algo cortantes.
Fotos y video de rigor y para abajo.
La bajada la hago buscando un sendero que está a la altura de la ermita.
¿Y cómo es este sendero?. Me gustaría decir que es todo lo contrario al de la subida pero no… este es igual o peor, y lo hace peor porque es de bajada y con algún tramo roto por el paso del agua.
Pasado este tramo (que bien diría que me costó casi 30 minutos) llego hasta una zona de bosque y sendero bastante plano…y eso si, de tierra.
Salgo de este bosque y conecto con la GI-504, la cual la recorro hasta topar con la GI-511. Un rato de carretera y llego al pueblo.
Un consejo que daría para esta ruta, a parte de estar concienciad@s que gran parte transcurre por piedras, sería no hacerla a plena calor de verano. Tanto la subida como la bajada, están expuestas y no hay mucha sombría, solo al principio y al final.
Por todo lo demás, un pico con muy buenas vistas.
MATERIAL QUE LLEVO EN MIS RUTAS DE MONTAÑA: