Entre caminos, zonas de piedras, hípicas y pistas…llego a Sant Martí Xic. ¿Lo quieres ver?. ¡¡Acompáñame!!
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!
Otra ruta más, en la que te tengo que decir que mires su inicio en Wikiloc, porque si te digo que ésta empieza justo al lado de una hípica, posiblemente me vas a decir que “muy bien…pero especifica algo más…” por lo que te recomiendo que mires el track de Wikiloc para saber el sitio exacto.
Salgo de la hípica recorriendo un buen tramo de pista, por lo que aprovecho para hacer fotos del entorno…y de algún inquilino de la misma.
Llegado un momento, me salgo de la pista y me pego mucho a la valla de madera que delimita una de las pistas de entreno y sigo las marcas blancas y rojas.
Me adentro en un bosque de matorrales y árboles poco altos, con sendero en forma de “S” o “Z”, por el que voy cogiendo altura a medida que camino.
Subiendo y subiendo, llego a una altura, casi sin darme cuenta, en la que me permite tener unas vistas geniales.
Zona planta, abierta y de buen caminar, hasta llegar a otro bosque de encinas, más tapado, el cual me lleva hasta la Ermita de Martí Xic.
Pero aquí no acaba la cosa, porque he de subir, mediante unos escalones de piedra, un tramo más para llegar a las ruinas del Castell de Voltregá. Para ello, antes de llegar a la ermita, he de girar a la derecha.
Las vistas del entorno, siguen siendo muy bonitas, y se mezclan los campos verdes con los cortantes de las montañas del entorno.
Fotos y video de rigor y para abajo.
La bajada pasa por los escalones y llego al mismo sitio dónde me desvié. Aquí, giro a la derecha, bordeando la montaña de piedra, que es dónde están situadas las ruinas en lo alto.
La bordeo totalmente hasta llegar a un punto por el que había subido por el sendero. En ese punto giro a la izquierda.
La bajada tiene de todo: sendero de curvas y piedras, bosques, zonas más rotas…todo eso muy enganchado a los cortantes.
Hasta llegar a una pista general.
Esta pista pasa por las explotaciones de ganado de la zona y por zonas de casas particulares.
Llego a la carretera BV-4062, la cual cojo a la derecha.
Recorro un tramo de carretera, hasta desviarme a la izquierda y coger una pista de tierra que me lleva hasta donde tengo la furgo.
Es una ruta singular, porque el inicio es un sitio casi perdido en mitad de la montaña (porque hay una hípica, que si no…), con un tramo largo de carretera, con unos cortantes dignos de ver de lejos y unas vistas muy bonitas.
No todo lo “singular” ha de ser “malo o feo”, si no que es , simplemente, cosas a tener en cuenta a la hora de hacerla…
MATERIAL QUE LLEVO EN MIS RUTAS DE MONTAÑA: