Una ruta muy tranquila para disfrutar del paisaje y de las vistas de las altas montañas del alrededor. Así es la ruta hacia Santa Anna dels Quatre Termes.
Segundo día de ruta por la una parte de Francia. Si el día anterior había subido hasta el Pic de Gallinassa, hoy toca hacer una ruta para subir a una cima que, curiosamente, me permite divisar la magnitud de un tramo de la ruta que hice el día anterior.
Para ello, me he de desplazar hasta el Col Palomère (Conflent, Roselló, Francia) para iniciarla. No es la primera vez que llego a este collado, ya que hace tiempo hice la ruta que me llevó hasta el Puig de l’Estella (que te recomiendo al 100%).
La ruta consta de unos 7,5 kms. y de unos 521 m. de desnivel positivos. Te dejo aquí el track.
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!
Empiezo a caminar muy temprano. A medida que se acerca el verano, eso de empezar a las 08:00 h de la mañana no es posible, y menos hacerse el/la remolón o remolona en la cama.
He aparcado en uno de los pocos sitios posibles (en un lado de la carretera) y tengo el inicio de la ruta justo salir de la furgo, caminar unos metros y girar a la derecha.
Los primeros metros son por un sendero algo estrecho y con vegetación medio-alta, pero rápidamente salgo a una zona más despejada que me permite ver la salida del Sol.
La ruta, ya te lo anuncio (y porque no me quiero hacer muy pesado) me llevará por toda la carena de la montaña, subiendo y bajando lomas, con un último tramo, antes de llegar a la cima, con una pendiente mucho más pronunciada. Pero todo técnicamente fácil antes de llegar a lo alto.
Igual seré yo o fueron expectativas mías, pero al infórmame sobre la ruta, creía que iba a encontrarme con una ermita mejor conservada de lo que me encontré. Pero me equivoqué: me encontré con unas ruinas que daban un poco de pena.
Desde allí, puedo ver parte de la ruta que me llevó hasta el Pic de Gallinasa, y las cimas de alrededor.
Fotos y videos de rigor y para abajo.
La vuelta la hago por el mismo tramo que la subida y eso me permite hacer fotos a las montañas y los valles que he tenido a mi espalda durante la subida.
Así, hasta llegar a la zona más tapada y luego hasta la carretera.
CONCLUSIONES DE LA RUTA.
Aunque sea una ruta fácil, con una distancia más o menos buena, me sorprendió los metros de desnivel positivos (521 m.). No es que sean muchos, pero son metros que vas haciendo y haciendo, casi sin darte cuenta, como el que está paseando…Lo que hace que un@ tenga esta sensación: es la zona tan calmada, verde y bonita de la zona, que hace que vayas caminando y caminando sin casi darte cuenta.
LA RUTA EN MOVIMIENTO
MATERIAL QUE LLEVO EN MIS RUTAS DE MONTAÑA
Botas Boreal Drom Mid Tech (caña alta): https://amzn.to/4rdDp2t
Pantalones verano: https://amzn.to/4srXSlc
Pantalones invierno MOCOLY: https://amzn.to/4lluDye
Calcetines verano MUND: https://amzn.to/40X1Zda
Calcetines invierno MUND: https://amzn.to/4cxNynb
Camiseta y pantalones térmicos: https://amzn.to/4bf0lsj
Primaloft Izas Ariest M Chaqueta Mount-Loft Ultraligera: https://amzn.to/4s11jzD
Goretex GORE WEAR Chaqueta C3 Gore-tex Infinium Thermo: https://amzn.to/4bvFemJ
Mochila Osprey Volt 45L: https://amzn.to/3NnchAi
Mochila frontal cámara Lowepro ProTactic TLZ 70 Pro AW III: https://amzn.to/3PbwV6Z
GPS Garmin 67i: https://amzn.to/4u96JKe
Frontal PETZL ARIA 2 RGB: https://amzn.to/4ujG8KG
Botiquín de Primeros Auxilios de 200 piezas: https://amzn.to/40QigAH
Manta Térmica de Emergencia: https://amzn.to/4syzcaD
















































