Ruta larga…muy larga… sobretodo en el tramo de pista…pero que eso no te quite de subir al Pic de Llena.

Tercera ruta en estas mis vacaciones de verano. Si la primera fue Pic Tort, luego la larga y trabajada ruta del Pic de l’Espada y Pic de Mariolo, ahora toca otra que, aunque no tenga dificultad técnica, se nos puede hacer larga…muy larga…
Hoy subiremos al Pic de Llena (Pallars Jussà) y la empiezo en el pequeño pueblo de Avellanos. Me acerco hasta el final del pueblo, en la parte alta, y allí aparco sin molestar mucho.

La ruta consta de unos 19,5 kms. y de unos 1278 m. de desnivel positivos. Te dejo aquí el track.

Powered by Wikiloc

ESCUCHA LA RUTA EN MI PODCAST “PISANDO TIERRA”. (También en iTunes y Spotify)

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!

Como sé que la ruta va a ser larga y más en la zona del inicio y del final, me levanto antes de lo normal para salir temprano. La pista la tengo justo detrás de la furgo.

Durante casi 6 kms. …si,si…¡6 kms. de pista!, voy subiendo y subiendo por una pista serpenteante que no se hace pesada (monótona si, pero difícil y demás, no) hasta llegar a una bifurcación. De mientras, pues admirar el paisaje.

Llego al punto más plano de la pista y giro 180º a la derecha para coger otro trozo de la misma y llegar hasta dónde se acaba.

A partir de ahora, me adentro en un bosque de pinos grises, con un sendero algo confuso y perdedor. Te aconsejo que sigas bien el GPS. Así hasta que llego a la zona más despejada.

Esta zona, es muy singular, porque ratifica (en su gran mayoría) que sobre los 2000 m. de altura, los árboles “desaparecen”. Y parece que es verdad, porque en esta zona, estoy a 2040 m. y hay como un cortante delante de mí que es brutal. Ahora empieza la pendiente constante y mucho más pronunciada del día.

Despacito y dosificando fuerzas, voy pasando las lomas que me encuentro hasta estar a pies de la cima.

Delante de mí, una pala verde se alza para ser subida: unos 280 m en menos de 1 km.

Voy subiendo y subiendo, con alguna zona de piedras (tipo pizarra) hasta llegar a la zona más plana de la cadena montañosa. Ahora sólo me queda, recuperar fuerzas y llegar hasta la cima.

Las vistas desde allí son increíbles, con una gran diferencia entre mi derecha (la zona de dónde vengo, toda arbolada) y la izquierda (un gran valle dónde unas abandonadas construcciones de una propuesta de pistas de esquí manchan la montaña).

Fotos y video de rigor y para abajo.

La bajada la hago por el mismo recorrido que la subida. Así que, voy a callarme un poco y disfruta de las fotos.

CONCLUSIONES DE LA RUTA.

La ruta es larga…lo se…y más si no estás acostumbra@ a hacer más de 1000 m de desnivel y más si te parece arduo el hecho que, de los casi 20 km., 12 km. sean por pista.
Pero las vistas, el paisaje tranquilo y demás, compensan la ruta. ¡Venga, anímate y hazla!

LA RUTA EN MOVIMIENTO

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. Igualmente con dicha navegación acepta nuestra política de privacidad y condiciones de uso.