Algo de lluvia, pendiente continua y lomas interminables…Esto es lo que me encontré hasta llegar al Pic dels Pedrons.
Segunda ruta del fin de semana por la zona de la Cerdaña Nord. Si la primera fue Puig de Coma d’Or y Puig de Font Freda, hoy toca uno que está muy cerca del inicio de la ruta anterior. Simplemente he de seguir la N-320, desviarme hacia Pas de la Casa (Andorra) por la N-22 y aparcar en una zona, más o menos pequeña, que hay en sentido contrario a la marcha.
La ruta consta de unos 8,9 kms. y de unos 861 m. de desnivel positivos. Te dejo aquí el track.
ESCUCHA LA RUTA EN MI PODCAST “PISANDO TIERRA”. (También en iTunes y Spotify)
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!
Empiezo a caminar ya bajando, je,je…ya que cojo carretera abajo unos 500 m. hasta llegar a una zona vallada.
Entro en ella y me dirijo dónde está el cable que hace de entrada.
Justo delante está, rodeado de nubes, la cima de hoy.
Giro 90º a la derecha, para subir por una pala (con un sendero en forma de “S” o “Z” que no cojo) hasta llegar a la loma. Acabo de superar mis primeros 133 m. de desnivel.
A partir de aquí, y para no hacer la crónica muy larga, empiezo a caminar por toda la cadena montañosa, con pendiente moderada y contínua hasta llegar a la base de la cima. De forma intermitente, llueve. No molesta mucho, pero va mojando.
El último tramo lo hago por uno de los laterales, hasta encontrarme con la cresta.
Ésta, aconsejo no pasarla exclusivamente por las piedras (no hace falta y menos un día como hoy que las piedras están mojadas) y desviarse un poco hacia la derecha. A la izquierda hay un cortante.
Después de unas cuantas piedras, llego a la cima.
Aunque el día no acompañe, tengo unas buenas vistas, tanto de la parte de la montaña como de la parte de edificaciones: Pas de la Casa.
Fotos y video de rigor y para abajo.
Paso toda la cresta y llego al mismo punto dónde la inicié.
Durante un rato, vuelvo a recorrer un tramo de bajada hasta llegar a un punto dónde he de girar a la derecha.
A partir de ahora, el terreno no tiene nada que ver con la subida: pendiente vertical, con escalones naturales, zonas planas…todo muy tranquilo…
Así hasta llegar a un punto donde he de desviarme hacia pasar cerca del río.
Aquí, el sendero está algo mejor marcado que lo que llevaba hasta ahora. Así hasta llegar a la carretera.
CONCLUSIONES DE LA RUTA.
Podría decir que, aunque es facilona técnicamente, sí que es exigente en lo que se refiere a la subida contínua hasta llegar a la cima: la zona de las lomas y zonas rectas, se puede llegar a hacer algo pesada (sin exagerar) pero las grandes vistas hacen que no lo sea tanto.
LA RUTA EN MOVIMIENTO
MATERIAL QUE LLEVO EN MIS RUTAS DE MONTAÑA
Botas Boreal Drom Mid Tech (caña alta): https://amzn.to/4rdDp2t
Pantalones verano: https://amzn.to/4srXSlc
Pantalones invierno MOCOLY: https://amzn.to/4lluDye
Calcetines verano MUND: https://amzn.to/40X1Zda
Calcetines invierno MUND: https://amzn.to/4cxNynb
Camiseta y pantalones térmicos: https://amzn.to/4bf0lsj
Primaloft Izas Ariest M Chaqueta Mount-Loft Ultraligera: https://amzn.to/4s11jzD
Goretex GORE WEAR Chaqueta C3 Gore-tex Infinium Thermo: https://amzn.to/4bvFemJ
Mochila Osprey Volt 45L: https://amzn.to/3NnchAi
Mochila frontal cámara Lowepro ProTactic TLZ 70 Pro AW III: https://amzn.to/3PbwV6Z
GPS Garmin 67i: https://amzn.to/4u96JKe
Frontal PETZL ARIA 2 RGB: https://amzn.to/4ujG8KG
Botiquín de Primeros Auxilios de 200 piezas: https://amzn.to/40QigAH
Manta Térmica de Emergencia: https://amzn.to/4syzcaD






















































