Algo de lluvia, pendiente continua y lomas interminables…Esto es lo que me encontré hasta llegar al Pic dels Pedrons.

Segunda ruta del fin de semana por la zona de la Cerdaña Nord. Si la primera fue Puig de Coma d’Or y Puig de Font Freda, hoy toca uno que está muy cerca del inicio de la ruta anterior. Simplemente he de seguir la N-320, desviarme hacia Pas de la Casa (Andorra) por la N-22 y aparcar en una zona, más o menos pequeña, que hay en sentido contrario a la marcha.

La ruta consta de unos 8,9 kms. y de unos 861 m. de desnivel positivos. Te dejo aquí el track.

Powered by Wikiloc

ESCUCHA LA RUTA EN MI PODCAST “PISANDO TIERRA”. (También en iTunes y Spotify)

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!

Empiezo a caminar ya bajando, je,je…ya que cojo carretera abajo unos 500 m. hasta llegar a una zona vallada.

Entro en ella y me dirijo dónde está el cable que hace de entrada.

Justo delante está, rodeado de nubes, la cima de hoy.

Giro 90º a la derecha, para subir por una pala (con un sendero en forma de “S” o “Z” que no cojo) hasta llegar a la loma. Acabo de superar mis primeros 133 m. de desnivel.

A partir de aquí, y para no hacer la crónica muy larga, empiezo a caminar por toda la cadena montañosa, con pendiente moderada y contínua hasta llegar a la base de la cima. De forma intermitente, llueve. No molesta mucho, pero va mojando.

El último tramo lo hago por uno de los laterales, hasta encontrarme con la cresta.

Ésta, aconsejo no pasarla exclusivamente por las piedras (no hace falta y menos un día como hoy que las piedras están mojadas) y desviarse un poco hacia la derecha. A la izquierda hay un cortante.

Después de unas cuantas piedras, llego a la cima.

Aunque el día no acompañe, tengo unas buenas vistas, tanto de la parte de la montaña como de la parte de edificaciones: Pas de la Casa.

Fotos y video de rigor y para abajo.

Paso toda la cresta y llego al mismo punto dónde la inicié.

Durante un rato, vuelvo a recorrer un tramo de bajada hasta llegar a un punto dónde he de girar a la derecha.

A partir de ahora, el terreno no tiene nada que ver con la subida: pendiente vertical, con escalones naturales, zonas planas…todo muy tranquilo…

Así hasta llegar a un punto donde he de desviarme hacia pasar cerca del río.

Aquí, el sendero está algo mejor marcado que lo que llevaba hasta ahora. Así hasta llegar a la carretera.

CONCLUSIONES DE LA RUTA.

Podría decir que, aunque es facilona técnicamente, sí que es exigente en lo que se refiere a la subida contínua hasta llegar a la cima: la zona de las lomas y zonas rectas, se puede llegar a hacer algo pesada (sin exagerar) pero las grandes vistas hacen que no lo sea tanto.

LA RUTA EN MOVIMIENTO

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. Igualmente con dicha navegación acepta nuestra política de privacidad y condiciones de uso.