Hoy la ruta va de pista y de campos de abetos de Navidad. No te pierdas todo el trayecto desde Roca d’en Pla hasta Turó de la Guàrdia.
Segundas mini vacaciones del año…que si, que parece que siempre esté de vacaciones y eso no es así. Simplemente tengo los mismos días que una persona “normal” sólo que me lo reparto de diferente forma je,je.Pero a ti, estima@ lector@, ya te va bien que tenga estos días de mini vacaciones, porque así puedo hacer rutas que luego puedes leer. Ves, al final, l@s dos salimos ganando… 😉
La ruta consta de unos 17,8 kms. y de unos 561 m. de desnivel positivos. Te dejo aquí el track.
ESCUCHA LA RUTA EN MI PODCAST “PISANDO TIERRA”. (También en iTunes y Spotify)
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!
El primer día de estas mini vacaciones, me voy hasta el pueblo de Sant Hilari de Sacalm (Girona). Allí, aparco en uno de los extremos del pueblo, justo al lado de un vivero…de esto no falta en Sant Hilari, ya verás…
Empiezo la ruta caminando dirección contraria al pueblo, por una pista llena de barro pero de buen caminar, entre pinos muy altos.
Paso por una zona dónde, a día de hoy, están haciendo deforestación. Aún y así, la zona es bonita.
Siguiendo el track (no he encontrado ninguno que me lleve hasta el primer vértice geodésico de hoy) y me hace perder un poco por la pista por lo que he de retroceder un poco hasta llegar a la pista (la misma por la que venía muy al principio) que me dirige hasta la Ermita de Nen Jesús de Praga.
Voy siguiendo la ruta hasta llegar a la misma ermita.
El vértice está justo, en el mismo sentido de la marcha, a la izquierda, en lo alto de una roca. Al principio no lo veo, ya que sólo veo la cruz que hay. Pero dándome vueltas a la piedra, por fin lo encuentro: del vértice sólo queda como unos 15 cm. . Para acceder hasta el mismo vértice, el último tramo lo veo poco accesible para mi (mas que nada por lo aparatosas que son las dos mochilas) y decido no subir. Haré las fotos que sean desde abajo.
Fotos y video de rigor y para abajo.
Bajo por las piedras que hay, hasta llegar a un cruce dónde hay un cartel que me envía por otro sendero al pueblo.
Este sendero esta algo roto por las lluvias de estos días, pero bueno de caminar.
Sigo el sendero hasta la pista y luego hasta la furgo.
Ahora toca acercarme hasta el pueblo para llegar casi al otro extremo.
Ya empiezo a ver los primeros campos de cultivo de abetos de Navidad, cosa que me sorprende porque nunca había visto ningunos en tanta cantidad.
Voy siguiendo la carretera, atravieso la Ronda Sur para meterme en otra pista de tierra.
Durante un buen rato, voy caminando con una calma absoluta, por un bosque que me encanta. Como se nota que estoy en el sector de Les Guilleries.
Después de algunas subidas y muchos tramos planos, llego hasta la GI-541.
La recorro durante un buen rato, rodeado de más campos de cultivo de abetos de Navidad, hasta llegar al restaurante Els Cortats.
Allí, me salgo de la carretera y vuelvo a coger una pista de tierra, justo al lado de un circuito de motos de cross.
Dejo el circuito atrás y vuelvo a entrar otra vez en tranquilidad absoluta y campos de abetos.
Así hasta llegar a un punto dónde he de girar a la derecha para coger una pista con una inclinación ascendente.
Sigo la pista y, en un momento dado, me meto en el bosque y giro a la izquierda, siguiendo unos mojones de piedra que me adentran en el espeso bosque.
Siguiendo un sendero poco definido pero intuitivo llego hasta le vértice geodésico del Turo de la Guàrdia, el cual está rodeado de mucho bosque.
Las vistas desde allí, bueno…ya las puedes ver por ti mism@… mas bien algo escasitas…
Fotos y video de rigor y doy media vuelta.
La vuelta la hago por el mismo recorrido de la ida: zona tranquila con campos de abetos, el restaurante, la carretera, girar a la derecha para meterme en el bosque tranquilo, llegar a la otra carretera, el pueblo y la furgo. Rápido y sencillo,je, je
La ruta es bonita y tranquila, a excepción de la zona de carretera que creo que a poc@s nos gusta. Pero por todo lo demás, muy aconsejable para visitar el pueblo y la zona de Les Guilleries.
Por fin la lluvia parece descansar un poco. Una ruta tranquila. Abrazos Rafa