Hoy daremos un paseo por las nubes por una de las rutas más bonitas y dura que he hecho: los picos Torreta de Cadi y Vulturó.
Digo “bonitas” porque yo diría que son unas de las vistas más espectaculares que he visto (y eso que “sólo” eran 2559 m y 2648 m) y digo “dura” porque realmente la bajada fue de las nunca sufridas por mi parte.
Te dejo aquí el track
La ruta empieza en el Coll de Jovell, cerca del pueblo de Josa de Cadi. Me encaro dirección el GR y ya me encuentro la montaña que he de subir: se prevé un ascenso lento…
Después de casi dos horas subiendo por un sendero estrecho y muy bien marcado por las señales del GR, dejo atrás los árboles y me encuentro el típico paraje de alta montaña: desolador porque no hay árboles ni arbustos, pero calmado y con la posibilidad de ver algún animal salvaje.
Las nubes me van invadiendo a medida que voy pasando por la zona. Una sensación única que sólo se produce en zona de alta montaña.
A poco rato, llego al primer pico: La Torreta de Cadi (2559 m). Aquí es donde veo unas de las mejores vistas que he visto hasta la fecha.
Las vistas junto con ese manto de nubes hacen que el panorama sea espectacular.
Después de las fotos de rigor, me dirijo al siguiente reto: el Vulturó. Voy bordeando la cordillera. He de decir que no cogí ningún sendero o camino, ya que no lo había y todo el rato es ir siguiendo la dirección del pico como referencia.
Llega un momento que he girar a la izquierda , bajar haciendo un poco de escalada (poca cosa, tranquilos), una bajada y empiezo a subir hasta el pico.
Como era de espera, unas vistas geniales.
Visto lo visto, me dirijo a punto de partida de la ruta, y en la zona de escalada, cojo otra dirección.
Es aquí donde empieza la parte dura: el track que llevaba me sorprendió al principio, ya que no seguí ningún camino, pero es que ahora la cosa se ponía más fea. La vuelta continuaba sin seguir ningún sendero, pero es que además,la bajada era campo a través, entre piedras y arbusto, que hacía la cosa muy complicada.
No he bajado nunca así y para mí fue algo muy duro. Casi dos horas y media para bajar apenas 3 km.!!! Demoledor.
El coche se veía chiquitiiito y sólo tenía ganas de llegar.
Bajando y bajando, al final consigo enlazar con el GR de subida el cual me lleva otra vez dónde estaba el coche.