Un pico facilón al principio pero algo raro al final. Recorre conmigo la ruta que lleva a Sant Patllarí.
¡¡Y seguimos de ruta!!. El día anterior hice el Puigsallança y, como están más o menos cerca, decidí hacer este otro pico algo facilón pero con un final que resulta algo complicadillo. Quédate hasta el final y te lo cuento.
La ruta consta de unos 11,4 km. y unos 482 m. de desnivel positivos. Te dejo aquí el track.
El inicio del trayecto de hoy empieza en Banyoles, en el aparcamiento que hay cerca de un complejo llamado Les Tunes. Mochila y cámara en mano y a las 06:15 de la mañana empiezo a caminar.
Los primeros 700 m. los hago recorriendo la carretera GI-524. Entre las casas bajas de la zona, puedo ver salir el rojizo Sol. Una maravilla…
Pasadas unas edificaciones y unos campos a lado de la carretera, me desvío a la izquierda y, después de pasar las casas, empiezo a pisar tierra.
Es una pista ancha, bastante tapada por los árboles y eso me impide poder ver el paisaje. Pero en cuanto hay un pequeño hueco, foto que hago…
Y poco más pude hacer, hasta llegar hasta la cima de Sant Patllarí, porque para no aburrirte te diré que todo el trayecto hasta llegar a la cima ha sido por este camino ancho y tapado. Así que para poner fotos que no tienen atractivo visual…pues no pongo nada je,je.
Un sendero estrecho es lo que me separa del pico. Desde él, ya puedo ver que hay un refugio libre en lo alto. Pertenece al Centre Excursionista Banyoles.
Fotos y video de rigor y para abajo por el mismo camino por el que he venido.
Voy bajando y bajando hasta llegar a la bifurcación que me hace cambiar mi trayectoria a la derecha. Es como una puerta a una dimensión desconocida…y mas que desconocida muuuuy diferente, ya que ,como me ha pasado en la subida que era aburrida por ser toda por pista y no he colgado casi foto, aquí pasa igual.
El sendero de bajada es muy tapado en los primeros metros y se hace hasta cómodo, pero a medida que voy bajando, me encuentro que el sendero se complica y estoy bajando por una pista de mountain bikes de descenso. Eso suponte: unos cambios de ritmo muy bruscos con saltos de bajada de casi 1 metro, sendero estrecho, grandes piedras…en fin, un calvario que nada tiene que ver con el camino de subida. El que hizo el track que cogí de referencia se lució pasando por aquí.
Dejo el sendero y acabo en unos campos bien cuidados y de ahí, a la entrada de Les Tunes.
Lo podría comparar a un bosque de cuento de hadas, con una especie, y que me perdonen los expertos, de “trincheras” rodeadas de musgo que tienen su encanto. Me doy una vuelta y hay rincones muy místicos.
Salgo de la zona y, en menos de dos minutos, ya estoy en el lado contrario del aparcamiento del que he salido esta mañana.
Una ruta extraña: la facilidad técnica de la subida (casi aburrida por la monotonía) y la complejidad de la bajada, hacen que a esta ruta la catalogue como “extraña”. Muy poco compensada. Pero claro, la Naturaleza y los caminos son lo que son: nunca sabes lo que te puedes encontrar.
Canon 760D: https://amzn.to/3cDOZy5
Canon 24-105 F/4L IS USM II: https://amzn.to/37Qeolr
GPS Garmin 64ST: https://amzn.to/39T2Qiw
Bolsa fotográfica Lowepro Toploader Pro 75 AW II: https://amzn.to/3942Zj6
Cargador de baterías cámara USB+baterías: https://amzn.to/2VfyVNJ
Tarjetas SD: https://amzn.to/2HL8mb6
Cargador pilas USB para GPS +pilas AA: https://amzn.to/2HOl0q0
Cargador solar 12.000 mAh (Powerbank): https://amzn.to/2w0Q0A5
Frontal PETZL: https://amzn.to/37Mn2Bm
Potabilizador de agua: https://amzn.to/32momd3
Como dices «Nunca se sabe lo que vamos a encontrar» pero tu encontraste una serie de fotografías muy buenas. Un abrazo Rafa
Buenos días Antonio,
Si, fue una ruta en la que no me esperaba la «selva» que me encontré.
Sí que esperaba algo de marrón (porque la zona tiende a tener esos colores) pero el encontrarme taaaanto verde, fue una sorpresa agradable.
Un abrazo!