Un pico fácil de hacer, sin ninguna complicación técnica, perfecto para hacer en familia. Mira la propuesta de ruta que te propongo para salir un domingo: Puig d’Arques.
Aprovechando que estaba por la zona y que venía, el día anterior, de hacer la ruta subiendo al Quermany Gros, de camino para casa, me acerqué hasta el aparcamiento que hay en el Coll de Can Llach (Espacio de Interés Natural de Les Gavarres) para empezar este corto itinerario.
La ruta consta de unos 6,3 km. y unos 239 m. de desnivel positivo. Te dejo aquí el track.
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA.¡EMPECEMOS A CAMINAR!
Mochila y cámara en mano y empiezo bien pronto. En estos días está haciendo algo de calor y prefiero empezar muy temprano… tan temprano que puedo ver los primeros colores en las nubes.
Empiezo a caminar por la carretera tranquila. De por sí, ya es una carretera de poco tránsito (se podría decir que sólo tractores de la zona y personal de mantenimiento del parque), así que voy subiendo y subiendo sin prisas.
Me da tiempo de ir mirando el paisaje que está siendo coloreado por las primeras luces, el pico de hoy…y, ojo, no todo es mirar hacia arriba, de vez en cuando hay que bajar la vista para ver alguna “rezagada” que está en mitad de la carretera.
Voy subiendo y subiendo, la verdad es que se puede hacer algo pesado tanta monotonía, y al cabo de unos 2 km. puedo dejar el asfalto y pisar algo de tierra en el aparcamiento que hay a los pies del pico de hoy.
Desde este punto ya veo la edificación singular que hay en la misma cima.
Sigo el track que me va guiando primero por pista, luego pista algo peor de piedra y al final por un sendero cerrado el cual se abre y me deja ver el radar meteorológico que hay en el Puig d’Arques.
Para poder admirar mejor sus vistas, he de subir a un mirador de madera desde el cual puedo ver mucho mejor las vistas y el mar de nubes.
Fotos y video de rigor y para abajo por el bosque tapado.
Llego hasta una bifurcación, la cual he pasado a la subida, para coger un sendero estrecho y con arbustos medios-altos que me llevan hasta el Puig Gavarres, un pico muy próximo al Puig d’Arques.
Sigo el sendero que me conduce hasta la pista y , a partir de aquí, tooodo es pista, la cual me hace pasar por zonas de extracción de cocho de los alcornoques, una señal de Paso cebra en una pista sin asfaltar…y zonas muy tranquilas hasta que llego al coche.
CONCLUSIONES DE LA RUTA.
Es una ruta fácil para hacer con la familia una mañana. Las vistas que se tienen son bonitas y amplias. El primer tramo de la ruta (la asfaltada de subida) puede no gustar mucho, pero luego compensa las vistas y la tranquilidad de la bajada.
MATERIAL QUE LLEVO EN MIS RUTAS DE MONTAÑA:
Canon 760D: https://amzn.to/3cDOZy5
Canon 24-105 F/4L IS USM II: https://amzn.to/37Qeolr
GPS Garmin 64ST: https://amzn.to/39T2Qiw
Bolsa fotográfica Lowepro Toploader Pro 75 AW II: https://amzn.to/3942Zj6
Cargador de baterías cámara USB+baterías: https://amzn.to/2VfyVNJ
Tarjetas SD: https://amzn.to/2HL8mb6
Cargador pilas USB para GPS +pilas AA: https://amzn.to/2HOl0q0
Cargador solar 12.000 mAh (Powerbank): https://amzn.to/2w0Q0A5
Frontal PETZL: https://amzn.to/37Mn2Bm
Potabilizador de agua: https://amzn.to/32momd3
Siempre nos llaman la atención los colores del cielo al amanecer, unas fotografías estupendas. Un abrazo Rafa
Hola Antonio,
Y a mí que me gusta madrugar para empezar a caminar pronto, las pillo casi todas las luces buenas ja,ja.
Un saludo!