¡Qué bonitas vistas tiene el pico de hoy!. Pero hay que ganarse su altura. Vente conmigo al Bony de la Pica o Pica d’Ós.
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!
Empiezo a caminar muy temprano, a las 07:00, con las primeras luces alumbrando a este pequeño y acogedor pueblo. Recorro sus calles hasta dar con el inicio de la ruta, una zona muy boscosa, húmeda y sombría. La dirección a seguir, porque todo será por pista, será llegar al Coll de Montaner.
Este tramo de ruta, la hago toda por pista que va serpenteando por toda la ladera. Pista y más pista, así que , como atractivo, voy haciendo fotos de el paisaje a medida que voy cogiendo altura.
La pista “buena” se acaba cuando paso unas construcciones nuevas a mi izquierda, supongo que será Bordes de la Vall de Setúria,y a partir de este momento, la pista se vuelve más agreste, con un suelo más irregular y unas pendientes cada vez más pronunciadas.
Llego hasta el Coll de Montaner y giro 90º a la derecha, para pasar primero por una zona de pinos y camino ancho y luego para coger lo que es la bajada de agua cuando llueve, pero que hace de sendero de subida. Aquí paciencia porque es con pendiente para tomársela con calma.
Pasado este sendero, paso por al lado del Pic d’Enclar y sigo el sendero que me lleva por toda la cadena montañosa, el cual me encara hasta el pico de hoy. Antes de empezar la cadena, veo a lo lejos unos sarrios que lo cruzan.
Llego hasta el pico con unas vistas geniales, tanto de la parte montañosa como de los pueblos de los alrededores. Desde allí veo perfectamente la ruta por la cadena montañosa de ayer que une los dos picos.
Fotos y video de rigor, y para abajo por el mismo sendero que hasta ahora.
Exactamente el mismo: primero el sendero de bajada de agua, el Coll de Montaner, la pista con pendiente irregular, llegar a la pista buena (cojo algún atajo para no hacerla toda) y al final recorrer las calles del pueblo.
Visto el pico desde el mismo pueblo, si que tiene pinta que la ruta será con bastantes metros de desnivel, eso no hay que dudarlo. A mí se me hizo alto pesada por los kms. de pista “buena” que hay que hacer hasta el Coll de Montaner. Por todo lo demás, unas vistas geniales y diferentes cambios de ritmo.
Para hacerla con niños, es algo pesada por la pista…pero si les gusta la montaña…
MATERIAL QUE LLEVO EN MIS RUTAS DE MONTAÑA: