Ruta muy fácil y cortita, en la podrás ver el famoso pueblo de Llivia desde lo alto. Esto es lo que se ve desde el Castell de Llivia.
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!
Dejo la furgo en un aparcamiento en una de las partes más alta del pueblo de Llivia.El aparcamiento es grande.
Nada más coger la mochila y la cámara, un cartel me guía por un sendero estrecho el camino hacia el castillo (15 minutos).
El sendero es serpenteante y, a medida que voy cogiendo altura, voy viendo a Llivia en su esplendor.
Llego hasta lo que sería la pista principal y giro a la derecha.
Durante un rato sigo la pista pero la dejo, con un giro de 90º a la izquierda, para dirigirme directamente hacia una parte de las ruinas del castillo. Te he de decir que, si sigues la pista, esta parte de las ruinas te las pierdes y son curiosas de ver.
Llego hasta esta parte de las ruinas que son simbólicas, ya que diría que es los restos de la muralla, que está rehabilitada, cosa que da una idea de hasta dónde llegaba el castillo y entorno.
Recorro la muralla hasta llegar a una zona más plana y giro a la izquierda: allí ya tengo las ruinas del castillo.
Ya en él, las vistas son geniales de lo que es Llivia y los alrededores, tanto de ésta, como de mucho más allá. Una pasarela recorre las cuatro esquinas del castillo.
Fotos y video de rigor y para abajo.
Llego hasta la misma entrada de las ruinas que he cogido a la subida y giro a la izquierda.
Mediante un sendero estrecho y serpenteante, me adentro en un bosque de pinos muy altos y delgados.
La bajada por el bosque es singular y bonita, ya que el viento los movía y parecía que estaban danzando.
He de decir que, por temas meteorológicos (empezaban a haber nubes y viento, posibilidad de lluvia) no hago la ruta más larga, por lo que ha sido llegar a la pista general, y girar a la izquierda dirección el aparcamiento.
Como te he dicho al principio, ir desde casa hasta allí, expresamente para hacer la ruta, es un poco palo. Si estás por la zona, aprovecha, porque es una buena forma de ver historia y ver Llivia desde otro punto de vista.
MATERIAL QUE LLEVO EN MIS RUTAS DE MONTAÑA:
Yo también lo hago, cuando me desplazo a un lugar intento informarme de lo «visitable» de sus alrededores. Un abrazo Rafa.
Hola Antonio,
Si, es mejor informase, y mas si el lugar está lejos de casa porque, tal y como está la gasolina/gasoil, a saber cuándo vas a volver a lugar.
Aún y así, luego te encuentras con alguién que te dice:»¿no fuiste a ver esto o lo otro? y, si no lo has visto, se te queda una cara ….je,je
Un abrazo!