Ruta exigente, de aquellas que parece que todo vaya a ser fácil pero que al final se puede llegar a complicar. Así es la subida al Molló Puntaire.
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!
Me despierto a la misma hora que los días anteriores y lo primero que veo son las primeras luces del amanecer que iluminan el mar justo delante de Hospitalet de l’Infant.
Empiezo a caminar por una pista hormigonada dirección a las montañas que recorreré hoy…y bien recorridas, ya te lo puedo avanzar.
Los primeros 2,77 km y 425 m. de desnivel, son por esta misma pista, por lo que hay que me lo tomo con calma y aprovecho para hacer fotos de las formaciones montañosas y del entorno.
Pasados estos km y metros de desnivel, llego hasta un palo de información que me indica el Canal del Corb. Por ahí subo.
A partir de ahora, el terreno y la inclinación cambian (ahora superior),y lo voy notando. Voy directo hacia la cadena montañosa y la cima rocosa.
Una vez arriba, tengo el pico a la izquierda y sólo tengo que ir hacia él, pasando por una zona de piedras.
Llegado al pico, las vistas son geniales y la forma de la cadena es espectacular.
Fotos y video de rigor y para abajo.
Llego otra vez al punto por el que he subido y es ahora dónde te doy un consejo: si no te quieres complicar mucho la vida, te aconsejo que vuelvas por el Canal del Corb, el sendero de bajada y llegues a la pista (es lo más fácil); si quieres hacer la misma ruta que yo, pasarte un rato entretenido, siempre y cuando SEAS HABIL A LA HORA DE “ESCALAR” POR SITIOS ESTRECHOS, entonces sigue el sentido de la marcha y pasa por toda la cadena montañosa.
Si has elegido la opción “B”, harás lo que yo: paso por diferentes subidas y bajadas con piedras (hasta ahí todo más o menos fácil), pero luego la cosa se me complica ya que tengo que escalar una vez y desescalar 2/3 por unos puntos (sobretodo los últimos) algo laboriosos, con unas canales entre piedra con unos desniveles negativos de unos 4/5 metros. Todos están equipados con cuerdas y/o cadenas, por lo que no tengo problemas, pero sí que dan un poco de respeto.
Pasado el último punto con cuerdas y cadena, el sendero está más o menos marcado hasta llegar a la pista.
Ahí cojo a la derecha y la sigo hasta llegar a lo alto de la cadena y empiezo a bajar por toda la pista haciendo las fotos que no hice a la subida, pero desde otro punto.
Creo que puede llegar a ser una ruta normal, de las de “sube y baja” si se sube y baja por el mismo sitio; o una ruta exigente/entretenida si se hace como la hice.
La elección, después de lo que te he explicado y visto, la tienes tu je,je..
MATERIAL QUE LLEVO EN MIS RUTAS DE MONTAÑA:
Aupa Compañero!
Estás muy en forma!!!
Yo al Molló Puntaire siempre he subido desde Vandellòs. Pero, la cresta la hice hace unos años en sentido inverso y me pareció un placer para los sentidos.
Aupa Compañero!
Estás muy en forma!!!
Yo al Molló Puntaire siempre he subido desde Vandellòs. Pero, la cresta la hice hace unos años en sentido inverso y me pareció un placer para los sentidos.
Hola Jose!
Esos días fueron muy intensos y me hice unas cuantas cimas bajitas je,je. Hay que estar siempre activo!!
Me pilló de sorpresa el final de la cresta con esas zonas «delicadas». Al principio de la vuelta todo bien, pero al final se fué complicando con las zonas de cadenas y cuerdas.
Sí que es verdad, que no son muy difíciles y están bien equipadas, pero hay que estar concentrad@ en cómo se hacen y más cuando un@ va sol@.
Por todo lo demás, una ruta muy bonita y la zona espectacular.
Una abrazo!