Día precioso para caminar y tener buenas vistas desde este pico en una zona tan verde. Camina y sube conmigo al Montlude.
ESCUCHA LA RUTA EN MI PODCAST “PISANDO TIERRA”. (También en iTunes y Spotify)
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!
Empiezo a caminar muy temprano pasando entre dos pilotes de obra y una cadena que, al parecer, hace mucho que no la ponen. El día empezaba con nubes bajas y el camino parecía algo tenebroso. Aunque la opción que escojo es la 2ª menos favorable (la más cansina sería salir desde el mismo pueblo) el caminar por la pista durante tantos kms. me permite ver los alrededores y la evolución de las nubes.
La pista es de buen caminar, con una pendiente positiva suave y continua, con algunas curvas.
Llega un momento, que salgo de la zona de bosque y el paisaje se despeja y paso justo por el lateral de una ladera verde. Aquí el paisaje cambia y quedo maravillado del verdor de la ladera, de las montañas de alrededor y de las nubes que se van colando entre ellas.
Después de recorrer esos 6 kms. de “propina”, llego hasta donde empieza el track que llevo. Y es a partir de este punto, que la pista cambia de pavimento y de pendiente, pasando a uno con mucha más piedra y a una inclinación mucho mayor a la que llevaba hasta ahora.
Como no, las curvas para subir continúan y llego hasta donde veo, por primera vez, el Montlude al completo.
Sigo un camino que me deriva a la derecha el cual al principio es cómodo y de bajada, pero luego es de una subida considerable.
Acabado este primer repechón importante del día, llego hasta el Estanh Redon de Vilamós. Un estanque mediano a pies del Montlude.
Lo rodeo por la derecha y voy subiendo hasta el segundo repechón que será continuo hasta llegar al mismo pico, pasando antes por una zona de cantera, otra zona más plana y guiado todo por un sendero estrecho.
Las vistas son geniales y al fondo a la izquierda (en el sentido de la subida) el Aneto presidiendo todas las montañas del Pirineo. Se lo puede permitir al ser el más alto…
Fotos y video de rigor y para abajo.
Para bajar, sigo un mismo tramo de subida hasta llegar otra vez al estanque, dejándolo a la izquierda.
Unos metros más abajo, y por un sendero algo roto en según que zonas, llego hasta el segundo estanque de hoy, el Estanh Long de Vilamós, el cual dejo a la izquierda. Allí cojo una pista mucho más ancha que me lleva a la pista general.
Y es aquí donde empiezan los segundos 6 kms. de “regalo” que me voy a meter en las plantas de los pies. No me pesan, porque lo que no vi a la ida, lo veo a la vuelta…hasta llegar dónde tengo aparcado el coche.
Es una ruta muy bonita, con grandes zonas verdes, con grandes vistas…pero, un poco condicionada, a mi parecer, con el tipo de vehículo que un@ tenga: si tienes un turismo y quieres llegar hasta el inicio de la ruta, tu mism@ el amor que le tienes a tu coche; si tienes un 4×4 o Sub, ningún problema; si no tienes un coche alto pero no quieres ir preocupándote si toca o no en los bajos, haz lo que yo.
MATERIAL QUE LLEVO EN MIS RUTAS DE MONTAÑA:
Impresionantes esos paisajes verdes en pleno Agosto, es algo casi impensable por aquí por el sur, tal vez el Mulhacén y sus alrededores. Abrazos Rafa.
Hola Antonio,
Si, la verdad es que fue una gran alegría verlo todo tan verde y, además, una extensión de tierra tan gran que aún sorprende más.
Un abrazo!