Después de las fiestas, vuelvo a las andadas con las rutas de montaña. Esta vez toca una pequeño pico cerca de Caldes de Montbuí: El Pic del Vent.
La ruta no es muy larga, de unos 13 km y de unos 600 m de desnivel. Para ir cogiendo ritmo después de las fiestas ya está bien, je,je.
Te dejo aquí el track.
Dejo el coche en un pequeño aparcamiento a pie de carretera. Comienzo a andar por la misma carretera hasta que, unos metros más adelante, el track me desvía hacia la izquierda donde cojo un camino de tierra, que me lleva por una pista ancha.
He de decir que la ruta tiene poco atractivo visual (por lo menos para mí) ya que es una ruta más, de poca altura, y las vistas están bien, pero no matan, la verdad.
Paso todo el rato por bosques de pinos altos y el suelo, algo singular: es de tierra roja.
A medida que voy subiendo, los claros me dejan ver los alrededores. Llego hasta un pequeño balcón donde las puedo ver lo que llevaba a mi espalda.
Subiendo, a mano izquierda, otro mítico pico como es La Mola, va apareciendo.
Casi toda la ruta transcurre por pista ancha, por lo que la dificultad es poca, excepto cuando hay que coger un pequeño sendero a la derecha, donde su inclinación es algo más pronunciada a lo que llevaba.
En unas dos horas, y después de unos 8 km. llego a la cima del Pic del Vent con una altitud de unos 815 m. Desde allí las vistas son diferentes a las que estoy acostumbrado en las últimas salidas.
| La Mola al fondo |
Después de la fotos y el video de rigor, inicio la bajada.
El suelo ahora es de diferente tipo de tierra, no tan roja.
Paso por una urbanización con pocas casas, luego por un sendero con una fuerte bajada y dos fuertes subidas, y después de casi 4 horas, llego al coche.
| Una de las subidas y bajadas más pronunciadas |
La verdad es que es una ruta aconsejada para principiantes, con poca dificultad y estar rodeado de Naturaleza y pinos en todo momento.













Hola Dani!!
je,je, si,si, vale más empezar con pico bajitos para ir quemando poquito a poco.Los picos altos, por lo menos para mí, ya vendrán cuando se vaya la nieve…
Un saludo!!
Hola Rafa, para quemar los turrones mejor rutas así más relajadas como esta, no sea que empezando a lo bestia nos dé algo jajaja
Un saludo.