¡Menudas vistas desde este pico!. Un cortante de infarto que no te puedes perder. Acompáñame al Roc Beneïdor
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!
La ruta la empiezo en el aparcamiento que hay en un extremo del pueblo, arriba del todo.
Bajo una calle con bastante inclinación hasta llegar, justo cuando ya es plano, a una pista que encuentro a la izquierda. Aquí he de hacer un matiz: quién tenga 4×4 o coche alto, puede coger esta pista hasta llegar al mismo pie del inicio de la ruta donde hay unos carteles que anuncian el pico. Quién no se quiera arriesgar (el camino no está malo pero cada un@ quiere a su coche de una forma u otra) puede empezar la ruta desde aquí, solo que hasta el inicio de la ruta hay 4 kms. de ida y los mismos de vuelta (a parte de los poco más de 8 kms. solo de ruta). Ahí lo dejo…
Decido hacerlo a pie y disfruto de los campos y zonas verdes. Aconsejo, si no se tiene mucha prisa y las ganas se llevan, de hacer esta pista a pie.
Llego a pie de la ruta y me encuentro con el primer cartel que anuncia el pico. Hay dos carteles: uno es este mismo que me he encontrado y otro que está a unos 50 m. más adelante que es por donde acaba la ruta. Uno, el primero, es más largo que el segundo.
Cojo la ruta del primer cartel y voy caminando por una pista cómoda, envuelta entre árboles y muy fresca.
Llego hasta una zona dónde hay un pequeño dolmen a la derecha. Aquí hay dos opciones: o seguís el track que yo os dejo (ahora giro 90º a la izquierda por entre el bosque sin camino definido); o seguís esta misma pista la cual lleva hasta el mismo sendero en el que hay que desviarse a la derecha.
Como os he comentado, me desvío 90º a la izquierda para pasar por entre los árboles. La zona no está muy definida y decido poner mojones de piedras para los que quieran seguir por allí.
Este “atajo” me lleva hasta la pista que cogeré a la vuelta, por lo que , durante un rato, comparto pista.
Dicho tramo es también cómodo, con zonas de alguna bajada, pero en su mayoría muy plana.
Llego hasta el punto donde me encuentro que he de girar a la izquierda e iniciar el pequeño sendero hacia la cima. Esta será la pendiente más pronunciada del día por lo que la cojo con calma.
En poco menos de 10 minutos ya estoy en la cima. Mucho cuidado porque ésta acaba en un cortante. No es muy peligroso porque se ve desde lejos, pero hay que tenerlo en cuenta. Ante mí tengo la parte Norte de la Sierra del Cadí, con sus cimas algo blanquecinas por la nieve que todavía se resiste a fundirse.
Fotos y video de rigor y para abajo por dónde he venido.
El tramo que cojo es el mismo que he llevado en parte de la ida, pero con otra perspectiva.
Llego al punto dónde salí del bosque y enlacé con la pista que llevo ahora y sigo para abajo.
Minutos más tarde, llego a la pista general y al segundo cartel que os he comentado cuando llegué al primero. Efectivamente, según el cartel, por allí la ruta hasta llegar a la cima es algo más corta.
Ahora sí, hago el mismo kilometraje de más si se viene andando y voy contemplando la pista con otros ojos hasta llegar al pueblo.
Esta ruta tiene muchos matices a hacer si se hace de una manera u otra: si se hace desde el pueblo; si se hace cogiendo la zona de bosque o siempre por pista; si se quiere hacer cogiendo el segundo cartel (con lo que la ruta se haría más corta)… Por eso os he querido explicar y exponer todas las opciones a tener en cuenta. Elegid vosotr@s la que queráis…
MATERIAL QUE LLEVO EN MIS RUTAS DE MONTAÑA:
Preciosa ruta!! Saludos Rafa
Hola Antonio,
Si, bonita y fácil, aunque la tuve que hacer algo más larga de lo normal.
El cortante de la cima es espectacular y visto desde abajo aún más.
Un abrazo!
Gracias bonito reportaje. Pero yo me pregunto y qué no hay bonito en l zona pirinaica????
Expectacular
Hola Ann,
Gracias, me alegro que encuentres bonito el reportaje.
Tienes toda la razón: en la zona pirinaica todo es bonito…o mejor dicho: todavía no he encontrado un lugar feo o sin encanto.
Cada vez que puedo, y no hay nieve en las cimas, me escapo a subir a las montañas y hacer rutas bonitas.
Un saludo!