Una ruta muy bonita, con mucha pista y con unas vistas geniales. ¡Vámonos a recorrerla y subir al Cap de Pla Redon!.

Fin de semana de ruta, ya te lo avanzo, donde esta vez me voy por la zona del Alt Urgell (Lleida). Para ser más concretos, te diré que la ruta empieza en un punto muy bonito pero, a la vez, algo laborioso de llegar. Dicho punto es el Bordes d’Ares algo más arriba del pueblo de Organyà . La llegada a este punto es algo laboriosa, su acceso está bien desde C-14 pero, nada más salir de ella, la pista (unos 12 km.) hasta llegar a Bordes d’Ares es “complicada” para según qué vehículos: 4X4, ha de ser fácil; vehículos altos, incómoda de recorrer; turismos, sufrirá el conductor. Hay mucha piedra suelta (hay tramos dónde parece que estemos encima de una cantera) y mucho tramo bueno. Así que, piénsatelo un poco antes de hacerla. No es para meter miedo, sólo es para informar.

La ruta consta de unos 10,9 kms. y de unos 397 m. de desnivel positivos. Te dejo aquí el track.

Powered by Wikiloc

ESCUCHA LA RUTA EN MI PODCAST “PISANDO TIERRA”. (También en iTunes y Spotify)

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!

Empiezo a caminar bastante pronto, sobre las 06:30 h, con las primeras luces.

Continúo la pista que me llevó hasta aquí.

A los pocos metros, me desvío a la derecha para coger un camino ancho, no tan buena como la que llevaba hasta ahora.

El camino es de buen andar, hasta que llega un punto en el que me desvío a la izquierda para adentrarme en otro tipo de terreno.

Ahora toca menos pista marcada y más sendero casi campo a través, pero todo muy despejado.

Así, hasta llegar al pico, que está bastante despejado.

Las vistas desde allí, con unos 360º muy bonitos.

Fotos y video de rigor y para abajo.

La vuelta la hago en el mismo sentido de la marcha que el que llevaba.

El siguiente tramo que cojo es muy diferente al que llevaba hasta ahora, ya que es campo a través, de bajada y con un sendero poco definido.

Hasta que llego a un camino ancho, que aparece de la nada.

Este tramo es agradecido, de pendientes variadas, hasta llegar a la pista general.

A partir de ahora, todo es pista y pista, variando la pendiente y con únicos alicientes que los bordes de la pista. Así hasta llegar a la furgo.

CONCLUSIONES DE LA RUTA.

Es una ruta bonita y, aunque no tengas grandes vistas hasta llegar a la misma cima, el recorrerla por la zona de bosques es muy agradable.
Ha de ser una zona muy bonita para hacerla con raquetas, solo lo “impide” el tramo de pista desde la carretera hasta el punto de inicio.

LA RUTA EN MOVIMIENTO

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. Igualmente con dicha navegación acepta nuestra política de privacidad y condiciones de uso.