Otro pico más con las ruinas de un castillo en lo alto. ¡¡Sube conmigo al Castell de Sant Miquel!!
El mismo día que hice la ruta de Sant Patllarí, decidí acercarme al pueblo de Celrà y subir al Castell de Sant Miquel.
La ruta consta de unos 9,5 kms. y unos 382 m. de desnivel positivos. Te dejo aquí el track.
Dejo el coche en un aparcamiento que hay casi en un extremo de Celrà y empiezo a caminar por una calle ancha rodeada de casas. Ya desde allí mismo, puedo ver el castillo.
Sigo el camino hasta que empiezo a pisar tierra. El sendero cada vez se hace más estrecho hasta que llega un momento que estoy metido en una riera. ¡Me pasa exactamente igual que en la otra ruta del mismo día!. Estoy tan rodeado de vegetación altísima que no puedo ver lo que hay a mi alrededor. Además es una zona muy húmeda y tapada, cosa que me va bien porque hace mucho calor, pero eso me impide hacer fotografía de Naturaleza como a mí me gusta o representativas del lugar. Así que, lo siento, no hice ninguna…
Consigo salir de esa zona y salgo a una pista con mayor visibilidad y empiezo a notar el calor del Sol.
Entre las ramas de los árboles, ya puedo ver las ruinas del castillo. Por el camino, que alterna zonas más tapadas con otras más despejadas, me encuentro cuevas a pie de camino, y una de ellas realmente grande y metida como en una gran grieta montañosa.
Continuo y voy ganando altura ya que la pendiente, a medida que me acerco al castillo, es más pronunciada, hasta que llega un momento que me desvío por un sendero a la derecha , que casi ni se ve, que me conduce hasta los pies del castillo.
Se conserva en pie la torre, una edificación y casi toda la fosa que lo rodea. A lo alto de la torre subo por una escalera de caracol interior y desde allí tengo unas vistas geniales de todo el recorrido que he hecho. La panorámica es bonita
Fotos y video de rigor y para abajo.
Primero por un tramo del camino que coincide con la subida al castillo, pero luego me desvío a la izquierda siguiendo un cartel hacia Celrà.
La bajada es por pista ancha, entre masías rehabilitadas y campos de cultivo. Paso por el centro del pueblo hasta que llego donde tengo el coche.
Otra vez, y ya van dos en un mismo día, que me encuentro con una ruta con dos partes muy diferentes: la subida por una zona muy verde, lo más parecido a una selva; y la segunda de secano pura y dura, llena de campos y por pista. Aún y así, recomiendo la ruta por sus vistas y podría ser una ruta fácil para hacerla con niños y la familia.
MATERIAL QUE LLEVO EN MIS RUTAS DE MONTAÑA:
Canon 760D: https://amzn.to/3cDOZy5
Canon 24-105 F/4L IS USM II: https://amzn.to/37Qeolr
GPS Garmin 64ST: https://amzn.to/39T2Qiw
Bolsa fotográfica Lowepro Toploader Pro 75 AW II: https://amzn.to/3942Zj6
Cargador de baterías cámara USB+baterías: https://amzn.to/2VfyVNJ
Tarjetas SD: https://amzn.to/2HL8mb6
Cargador pilas USB para GPS +pilas AA: https://amzn.to/2HOl0q0
Cargador solar 12.000 mAh (Powerbank): https://amzn.to/2w0Q0A5
Frontal PETZL: https://amzn.to/37Mn2Bm
Potabilizador de agua: https://amzn.to/32momd3