Ruta con poca dificultad técnica, puntos de interés y muy tranquila. Así es llegar hasta Clapí Vell.
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!
Con la mochila, la cámara y los palos en la mano, me voy directo hacia unas escaleras descendentes que me dirigen hasta las Fonts de les Dous.
Después de pasar un puente de piedra, llego hasta ellas: una larga tira de surtidores me esperan…pero sin agua.
Continuo por otras escaleras para arriba hasta llegar a la pista.
A partir de ahora, todo es por pista con una pendiente irregular (en tramos más pendiente que en otros) hasta llegar a una curva cerrada dónde cojo un sendero a la derecha.
Este sendero es estrecho y del mismo caminar que la pista, hasta llegar a una enorme cruz (no os penséis que éste es el punto).
Sigo el sendero, ahora hacia la izquierda, hasta empezar a ver una caseta de madera. Detrás, está el punto geodésico que marca la cima.
Las vistas, aún y encima del punto geodésico, están algo tapadas, pero se puede ver algo.
Fotos y video de rigor y empiezo la vuelta.
Ésta la hago por un sendero estrecho que tengo en el mismo sentido de la marcha.
Así hasta llegar a la pista. Continúo por ella hasta llegar a un punto dónde hay un lugar para la recogida de agua para los bomberos.Allí, cojo un sendero a mi izquierda.
A partir de ahora, todo será bajar y bajar, por zonas rotas por el agua, otras más planas y abiertas, hasta llegar al punto del inicio de las escaleras que cogí para salir de les Fonts de les Dous.
Bajo las escaleras, llego a las fuentes, paso el puente, subo otras escaleras y ya estoy en el aparcamiento.
La ruta, como has podido ver, es muy por pista y sendero más o menos abierto. La zona es bonita y tranquila, por la que la recomiendo para hacerla un día por la mañana y aprovechar las fuentes para descansar y pasar un rato tranquilo. En un día de calor, aquella zona ha de ser genial.