Ruta cortita, con buenas vistas, de aquellas que puedes hacer un domingo por la mañana y conectar con la Naturaleza. Así es ir hasta Còdol del Castellar.

Siguiendo el listado del Repte dels 100 Cims de la FEEC, me dirijo hasta el pequeño y bonito pueblo de Granera (Moianés, Barcelona) para hacer esta ruta, aún siendo cortita, es muy bonita y pasa por sitios muy tranquilos y verdes.

La ruta consta de unos 5,7 kms. y de unos 185 m. de desnivel positivos. Te dejo aquí el track.

Powered by Wikiloc

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!

Salgo desde uno de los puntos más tranquilos del pueblo: el cementerio.

Me dirijo hacia el pueblo, recorriendo sus tranquilas calles envueltas de piedras.

Cojo la calle sin asfaltar que me dirige hasta el castillo.

Llegado el momento de elegir si quiero ir hasta éste, decido que no y voy en dirección contraria.

Cojo un camino ancho que me lleva hasta el depósito del pueblo. Allí, cojo una pista hormigonada en bajada hasta mi siguiente desvío a una pista a la izquierda.

Ésta me hace subir hasta la torre de vigilancia y ya, desde allí, puedo ver postes que me indican la cima a subir.

Durante un rato voy por un sendero estrecho y por toda la cadena montañosa.A mi izquierda, ya puedo mi destino de hoy.

Pasado unos minutos llego hasta él.

Las vistas desde aquí son muy verdes, gracias a las lluvias de estos días.

Fotos y video de rigor y continúo.

La vuelta la hago bajando de la roca dónde está el punto geodésico y girando a la derecha hasta llegar a la pista.

A partir de aquí, todo es camino ancho hasta llegar a la pista general, luego la carretera y, finalmente, hasta el aparcamiento del cementerio.

CONCLUSIONES DE LA RUTA.

Como has visto, y no he querido hacer muy extensa la crónica, la ruta es cortita y con buenas vistas, zonas boscosas y frescas.

LA RUTA EN MOVIMIENTO

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. Igualmente con dicha navegación acepta nuestra política de privacidad y condiciones de uso.