Otro pico más con buenas vistas: Cogulló de Turp. ¡¡Mira lo que se ve desde arriba!!
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!
La ruta la empiezo a las afueras del pueblo de Llinars (Alt Urgell,Lleida). Dejo el coche en la misma carretera. Ésta es muy estrecha y hay muy pocos sitios para dejar el coche, solo vi dónde lo dejé.
Cojo la carretera rústicamente asfaltada y , en poco metros, me desvío a la derecha cogiendo una pista muy arbolada y con tierra.
Al poco rato, dejo esta arboleda y me dirijo hacia un cruce. ATENCIÓN: quién quiera seguir escrupulosamente mi track, que coja a la derecha (como yo hice con el que llevaba) pero anuncio que llega un punto que la cosa se complica y no hay ni sendero y todo es entre árboles. Aconsejo coger hacia la izquierda (que es por donde bajaré después ) y así tener una ruta agradable, por lo menos esa zona.
Pero, como yo no sabía con lo que me iba a encontrar después del cruce, pues seguí el track, cogiendo el camino de la derecha.
Al principio todo muy bien, pista arbolada y con pendiente buena, hasta que llego a una zona donde sólo hay dos caminos “bien marcados”…pero miro el track y me envía más a la izquierda, por el medio de todo el bosque.
Al principio bien, con el sendero, pero luego ahora es cuando viene la complicación que os comentaba antes: sin sendero, con maleza silvestre, entre árboles…y todo para acabar en la pista que salía del cruce donde os he hecho la advertencia.
Total, que cojo la pista y ésta me hace cambiar de ritmo, a uno más lento, para empezar una subida continua, que acabará poco más arriba en un collado.
Allí las puertas del paisaje se abren para mostrarme una imagen muy bonita de sierras de montañas verdes.
El último esfuerzo antes de llegar al pico empieza allí, en un pequeño sendero muy a mi izquierda.
Sendero estrecho, con mucha pendiente positiva y con piedras que me lleva hasta la cima.
Las vistas geniales de la zona y alrededores, muy parecidas a las que he tenido hace algunas horas desde el Roc Galliner.
Fotos y video de rigor y para abajo.
Como la ruta es por el mismo sitio, ahora toca hacer las fotos que no he hecho a la subida.
Llego hasta donde me he unido con la pista cuando he salido del “infierno del bosque” y sigo, tranquilamente, la pista llana y boscosa, hasta que llego al cruce y luego hasta el coche.
La ruta, si no fuera por el tramo del “bosque perdedor”, es una ruta fácil, con algún repechón en la pista y el último esfuerzo que hay que hacer del collado hasta la cima. Por todo lo demás, la ruta lo vale por las vistas que tiene desde arriba.
MATERIAL QUE LLEVO EN MIS RUTAS DE MONTAÑA:
Muy bonita. Saludos.
Hola Antonio,
Me alegro que te gusten.
Un abrazo!