Ruta cortita, con algún punto de interés y con unas vistas geniales. ¡No te la puedes perder!. Sube conmigo a El Cogulló.
La ruta de hoy, ya te lo avanzo, son de aquellas en las que, en pocos metros, se recibe un “choque visual brutal” y sabrás a lo que me refiero a medida que vayas leyendo la crónica.
Antes que nada, nos vamos a situar: el punto de inicio es en la carretera L-913, cerca del pueblo de Vilanova de Meià (La Noguera, Lleida), justo en una zona dónde se puede dejar el coche.
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!
El día no pintaba muy bien a primera mañana (es mas, cayeron algunas gotas) por lo que, fotográficamente hablando, es mejor; y para caminar, pues también ya que no agobia el calor del Sol. Me dirijo hasta un cartel que hay en un extremo del aparcamiento, el cual me anuncia el pico.
Ya, desde el principio, la tipología del terreno, me anuncia que durante un buen rato todo iba a ser igual: sendero estrecho, con pendiente ascendente y rodeado de matorrales.
Las vistas que tengo del entorno a medida que voy subiendo, son brutales: los cortantes de piedra a un lado son realmente espectaculares.
Dejo el sendero estrecho y me adentro en otro mucho más ancho el cual me lleva hasta una zona donde guardan o guardaban el ganado en un recorte de la montaña.
Continuo con las vistas geniales de los campos de cultivo y sus diferentes colores hasta llegar a una pista, luego un sendero hasta llegar al pico.
Las vistas desde allí siguen siendo espectaculares. Y todo, en pocos metros de subida y de distancia respecto la salida.
Fotos y video de rigor y para abajo.
Sigo el sentido de la marcha , ya de bajada, por una zona con el sendero poco definido hasta la misma pista que llevaba durante un tramo de la subida.
Llego hasta el punto dónde salí del sendero a la pista y giro a la derecha para empezar el descenso por el mismo tramo que he hecho antes.
Ahora toca fotografiar las vistas que llevaba a mi espalda hace un rato. ¡Espectaculares!
Y así, hasta llegar a la furgo.
Cómo has podido apreciar, el entorno es algo único: esos inmensos cortantes, esas vistas y el recorrido de la ruta, hacen que ésta sea idónea para disfrutar de la zona en cualquier momento.
MATERIAL QUE LLEVO EN MIS RUTAS DE MONTAÑA: