Una ruta suavecita y con unas vistas admirables. ¡Vente conmigo hasta el Glomtinden!
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!
La ruta de hoy la empiezo en un pequeño aparcamiento que hay en la E10, justo al lado del pequeño lago de Rorvikvannet (Noruega).
Durante un buen rato, voy por una pista (que para mí que fue una antigua carretera) de una anchura media y de buen caminar. Muy plana.
Desde la misma pista, puedo ver el pico de hoy y, poco a poco, el pequeño lago.
Hasta llegar a una zona, donde hay una mesa para hacer pic-nic, en la que me salgo de la pista e inicio un nuevo tramo por un sendero con una pendiente mucho más pronunciada, algo perdedor (por la multitud de senderos que hay) orientativamente hablando y con más piedras.
Hasta llegar a una zona en la que puedo ver lo que hay al otro lado de la ladera de la montaña y dónde el camino se hace más llevadero.
Caminando, caminando, llego hasta los pies del Glomtinden. Allí, ahora, me espera la ascensión más pronunciada de hoy. No es difícil, pero sí que hay que tenerla en cuenta. Antes, cojo un sendero que me lleva hasta esa zona.
Una vez superada esta zona, llego a la cima.
Las vistas con muy bonitas con una 360º realmente espectacular para ser un pico bajito.
Fotos y video de rigor y para abajo.
La bajada, por el mismo sendero de piedras del principio (hay que tener un poco de cuidado), el sendero más plano después y así hasta llegar a la zona plana.
A partir de aquí, todo es lo mismo solo que con otras vistas: las que llevaba a mis espaldas durante la subida.
Llego a la zona más fácil de la ruta, que es la pista plana que me lleva hasta el coche.
Para lo bajito que es el pico, tiene unas vistas realmente bonitas. No hay que menospreciar la altura del pico porque, como has visto, los metros de ascensión positivos son para tenerlos en cuenta.