Ruta con mucha pista por una zona muy tranquila, donde podrás disfrutar de la gran variedad de vegetación. Así es subir hasta Guteras.
ESCUCHA LA RUTA EN MI PODCAST “PISANDO TIERRA”. (También en iTunes y Spotify)
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!
Para iniciar la ruta, aparco en un zona más apartada del mismo parking del monasterio. Hay carteles que especifican que es zona de clientes y, como no quiero tener ningún tipo de problema, no me cuesta nada aparcar más abajo.
Cogiendo la pista, paso por delante del monasterio y empiezo a caminar por un camino ancho, paralelo a la pista (el mismo que cogí la vez anterior).
Enlazo con la pista y, un poco más adelante, me encuentro un cruce con tres caminos: cojo el del medio.
Durante un buen rato voy por pista y camino ancho y limpio hasta llegar a una zona dónde no es tan limpia y he de sortear algunos árboles caídos.
La variedad de árboles va cambiando a medida que voy subiendo: primero eran alcornoques, luego encinas y ahora, en la zona más alta, me encuentro gran cantidad de castaños, y éstos me los encuentro en un camino recto justo antes de llegar a la cima.
El vértice geodésico está muy escondido entre árboles, pero eso sí, tiene una altura de unos 4 metros.
Como ves, hay pocas vistas del paisaje que lo rodea y lo único que puedo hacer es hacer fotos del entorno.
Fotos y video de rigor y para abajo.
La vuelta la hago en el mismo sentido de la marcha metiéndome en un bosque que me llevará a la pista general.
Allí, giro a la derecha en la misma pista que llevaba al principio.
Giro a la izquierda y empieza mi bajada, pasando por una zona de cultivo de abetos de Navidad y llegando justo delante de Les Roques del Rei.
Sigo la pista que tengo a la derecha y, bajando bajando, llego hasta el Monasterio. De allí hasta la furgo tengo unos 3 minutos.
La ruta es bonita y tranquila. No puedo decir que es “espectacular” porque realmente no lo es y la mata un poco el que sea tanto por pista. Eso si, el vértice geodésico, es alto como los árboles je,je.