Ruta exigente y muy bonita en vistas. Casi se podría decir un “rompe piernas en tipos de suelos”. Así es la ruta hasta La Morella.
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!
Dejo la furgo al final de la calle y empiezo a caminar por la pista con pendiente muyyy suave.
Después de la primera fuente que me encuentro, y a la siguiente curva, el track me dirige a la derecha para coger mi primer sendero de hoy.
El sendero es boscoso y muy agradable de caminar.
Pasada una edificación en ruinas, otra vez giro a la derecha (con unos palos de madera como referencia) para coger otro sendero que cambia otra vez el estado del terreno: ahora toca pisar sobre grandes rocas y en subida.
A medida que voy subiendo y pisando arcilla roja, me encuentro unos muretes se forman unas fuertes barandillas que me dan la sensación que estoy caminando por encima de una torreta de un castillo.
Voy subiendo y subiendo hasta llegar a las ruinas de Mas Peçoles y cojo la pista a la derecha. A lo lejos, veo la Ermita de Sant Miquel.
A partir de ahora, todo es combinación de pista con senderos hasta llegar a la cima.
En la cima, un fuerte viento me recibe con los brazos abiertos, pero no le puedo corresponder ya que me cuesta incluso mantener el equilibrio mientras voy pisando las rocas que hay en la cima.No es una cima aérea, pero sí tiene piedras que hay que ir pisando.
Fotos y video de rigor y para abajo.
La bajada la hago en el mismo sentido de la marcha que llevaba por un sendero pedregoso hasta que llego a la pista.
Voy por la pista un rato, hasta llegar a un trozo hormigonado y es cuando giro a la izquierda para ir bordeando una gran finca vallada.
La parte hormigonada desaparece y ahora he de coger un sendero estrecho, plano al principio, con piedras y con pendiente descendente contínua luego y pedregoso y con pendiente mucho más pronunciada al final. Este sendero me conduce por toda la carena de la montaña y por la que voy teniendo unas vistas globales de la zona de Castelldefels.
Dejo este sendero que se me hace bastante molesto por lo largo y pedregoso que es, para llegas hasta la carretera. Giro a la izquierda y en menos de 15 minutos, ya estoy otra vez en el inicio de la urbanización y empiezo a subir la calle que me lleva hasta la furgo.
Ruta exigente en lo que a tipos de terrenos por los que he pasado. El tramo de toda la carena de montaña, aunque con muy buenas vistas de toda la zona, se me ha hecho un poco pesado.
Si la tuviera que volver a hacer, sin duda la haría en el mismo sentido que la hice, antihorario, porque no me imagino subir por todo aquel sendero pedregoso.
Recomiendo no hacerla en verano a pleno Sol, porque, sobretodo la zona de la carena, puede ser realmente agónica.
MATERIAL QUE LLEVO EN MIS RUTAS DE MONTAÑA:
Hola Rafa.
Me quedo sin duda con la subida, mucho sendero y buenos tramos de bosque. Me gustan estas cimas cercanas al mar, porque para los de interior, ofrecen unas vistas al mar, a las que no estamos acostumbrados.
Salud y montaña.
Hola Eduardo,
Si, yo también me quedo con la subida, ya que da mucho juego el echo de pasar por zonas boscosas y de vistas diferentes. A parte que la bajada es ardua y algo molesta de hacer.
Las vistas del mar desde una montaña, es una añadido a la ruta y eso, como bien dices, para quién no esté acostumbrad@, es una vista prodigiosa: ver el mar desde la montaña.
Un abrazo!