Buenas vistas, sendero, pista y viento..mucho viento en la ruta hacia Miranda de Puigcerver.
Este fin de semana, ya te adelanto, toca finde por las tierras del Baix Camp (Tarragona).
Hoy una ruta en la que hay de casi todo, para no aburrirse, como es sendero, pista, vistas y el famoso viento que suele hacer acto de presencia casi siempre en algunas zonas de Tarragona.
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!
La ruta la empiezo en el aparcamiento, bastante grande, que hay en el mismo Coll d’Alforja (C-242). Empiezo muy temprano, así que las primeras luces las disfruto.
Cojo la pista que lleva hasta la Ermita de Mare de Déu de Puigcerver.
A los pocos metros, dejo la pista hormigonada y empiezo a pisar tierra por una pista que me mete entre los árboles.
La pista, de buen pasar, deja de serlo cuando me encuentro que he de cambiar de escenario y de ritmo, ya que me adentro en otro bosque más tupido y con un sendero mucho más estrecho.
Voy cogiendo altura poco a poca hasta que me encuentro el punto geodésico de Lo Molló (915 m.).
A partir de ahora, todo será ir por la cadena de la montaña hasta llegar a la pista.
Llegado a este punto, veo el camino de bajada, un pequeño sendero que viene del bosque. En este caso, y de camino de ida, cojo la pista.
Voy caminando un rato por ella, hasta que me encuentro, a escaso 3 minutos de la Ermita, un sendero a la derecha por encima de la pista.
En un momento, llego a la Ermita.Una construcción grande y con buenas vistas.
La dejo a la derecha siguiendo el camino y, en poco menos de 2 minutos, me desvío a la derecha para coger el último sendero antes de llegar a la cima de hoy.
Una torre de vigilancia de madera corona la cima. La vistas muy bonitas y extensas, desde las cuales se pueden llegar a ver el mar.
Fotos y video de rigor, y para abajo.
Cojo un sendero que está medio escondido justo en el mismo sentido de la marcha al que llevaba llegando a la cima.
Dicho sendero, tiene zonas de bosque muy tupidas y zonas descubiertas. El final será la pista.
Ya en la pista, todo es muy monótono, pista, pista, pista…y el único aliciente que me queda es hacer alguna foto a las vistas, hasta llegar al aparcamiento.
Ruta adecuada para hacerla con niños acostumbrados a andar por la montaña, por su poca dificultad y por sus kms. y desnivel positivo aceptables.
Los puntos de interés y las vistas, hacen amena la ruta.
Recordad que, durante los meses de Octubre a Febrero, os podéis encontrar a cazadores, como me sucedió, otra vez, en esta.
MATERIAL QUE LLEVO EN MIS RUTAS DE MONTAÑA:
Buena advertencia de la de los cazadores y bonita ruta. Saludos.
Hola Antonio,
En estos casos «vale más prevenir que lamentar»…pero no lamentar un accidente (que siempre puede pasar) sino lamentar una posible discusión entre dos actividades tan distintas (y a veces enfrentadas) la una de la otra. Vale más hablar y que quedo todo aclarado y saber dónde está cada uno.
Un abrazo!