Bonita y exigente ruta que te permitirá contemplar casi un 360º de toda la zona. Vente conmigo hasta la Mola de Colldejou, Miranda de Llabería y Cavall Bernat.

A veces, estamos acostumbrad@s a que en nuestras rutas nos salgan muchos metros de desnivel sólo en las rutas de alta montaña. Pero en ésta, a pesar que ninguno de los tres picos supera los 1000 m. de altura, lo vais a conseguir. ¿Cómo es eso?. Pues haciendo el recorrido como si fuera una montaña rusa: ahora subimos, luego bajamos y volvemos a subir…Ahora te lo explico.

La ruta consta de unos 13,5 kms. y de unos 1054 m. de desnivel positivos. Te dejo aquí el track.

Powered by Wikiloc

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!

Me dirijo hasta el pequeño pueblo de Colldejou (Baix Camp, Tarragona) y dejo la furgo en el aparcamiento que hay en un extremo del pueblo y cerca de la carretera. Desde el mismo aparcamiento ya puedo ver la cadena montañosa por la que trascurre la ruta.

Me dirijo hasta el pueblo recorriendo alguna de sus calles pero rápidamente dirigiéndome hacia la parte superior para coger un camino ancho.

Durante un rato voy combinando sendero con algún trozo de pista, con poca pendiente.

Llegado un momento, dejo esta “tranquila pendiente” para empezar a coger altura, ya que el sendero empieza a ascender hasta llegar a una zona de piedras.

Esta zona es fácil de subir, técnicamente hablando, pero lo que sí hace es coger altura en pocos metros y eso hace que llegue al primer pico de hoy: Mola de Colldejou.

Allí, las ruinas de un antiguo castillo me esperan, además de sus hermosas vistas.

Fotos y video de rigor y para abajo.

La continuación de la ruta la hago, primero por la zona más plana de la ancha cadena montañosa, pero luego bajo por un sendero por la misma ladera pelada, para empalmar con otro entre vegetación. Así, hasta llegar al Coll de Guix. Primer tramo de la “montaña rusa” pasado.

Giro 90º hacia la derecha para seguir por la pista y luego coger un sendero.

Éste, es en una zona boscosa, fresca y con el último tramo, hasta llegar a la cadena montañosa, con una zona de “S” o “Z”.

Llegado a esta zona, desde la cadena pedregosa montañosa, puedo ver el 2º pico de hoy. En él, y lo que singulariza la zona, hay un radar meteorológico.

Antes de llegar, paso por la Foradada, un espectacular agujero en el lateral de la montaña que permite ver el otro lado.

Continuo la ladera con pendiente hacia el pico: Miranda de Llabería.

Las vistas desde allí,vuelven a ser espectaculares y puedo ver el pico del que vengo y la ladera por la que he bajado.

Fotos y video de rigor y sigo.

Continúo por la ladera pedregosa y con pendiente descendiente.

A medio camino, me acerco un momento a ver otro punto de interés como es La Creu.

Continuo mi camino de bajada, con una pendiente más suave y pasando por una zona en la que tengo a mi derecha una gran pared de piedra.

Pasada esta zona y, después de subir una pequeña subida, me topo visualmente con el 3º de los picos: Cavall Bernat.

Para llegar a él, he de seguir por una zona de buen caminar, pero el último tramo, hasta llegar a la canal de subida, es por una zona de bajada. Aquí acaba el segundo tramo de la “montaña rusa”.

Aquí recomiendo tomar aire, beber agua, guardar los palos, porque lo que viene ahora no es una zona para expert@s pero sí es una zona en la que se ha de estar concentrad@.

La canal no es difícil de subir, solo que hay que tener en cuenta que, para pasar a lo más alto de esta inmensa roca, no hay que llegar hasta el final de la canal (zona más plana), sino que hay que quedarse en la parte del último árbol antes de llegar arribo del todo, girar la cabeza hacia la derecha y ver la cadena que hay. Ésta, no la ví en la subida porque subí del tirón hacia la parte más plana y me fue algo difícil verla.

Pasada esta zona, hay un tramo de piedras a salvar y luego el pico.

Las vistas vuelven a ser geniales y vuelvo a ver todo lo que llevo hasta ahora de ruta.

Fotos y video de rigor y para abajo.

La bajada, por el mismo sitio: las piedras, la cadena, la canal…y vuelta a beber agua y respirar bien je,je.

Cojo el tramo de piedras que pasé en la ida y antes de la canal y sigo el sendero hasta el cartel que me dirige hasta Colldejou.

El camino de vuelta es fácil, pero con algún tramo de pendiente a tener en cuenta.

Todo sendero, luego pista y al final carretera hasta llegar al pueblo. Acabo, así, la tercera parte de la “montaña rusa”.

CONCLUSIONES DE LA RUTA.

Que no os frene el hecho de hacer más de 1000 m. de desnivel y la última grimpada del último pico. Sí que es verdad, que ésta hay que tenerla en cuenta, pero con paciencia y ayuda de l@s compañer@s, se puede pasar bien.

LA RUTA EN MOVIMIENTO

MATERIAL QUE LLEVO EN MIS RUTAS DE MONTAÑA:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. Igualmente con dicha navegación acepta nuestra política de privacidad y condiciones de uso.