Zonas de sol, zonas de sombra y final en un pico muy llano. Así es la subida al Montcaubo.
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!
La ruta la empiezo en el pequeño, y casi abandonado, pueblo de Dorve. Dejo la furgo en el aparcamiento que hay en la entrada del pueblo y recorro sus calles silenciosas hasta que encuentro el inicio de la ruta por detrás de la iglesia.
El primer tramo es tapado, por un camino algo ancho y roto por el paso del agua.
Saliendo de éste, salgo a una zona despejada y con un camino bien marcado, primero de piedras y luego de sendero con pendiente continua ascendente y en forma de “S” o “Z”.
Poco a poco, voy cogiendo altura hasta que entro en otra parte de la ruta muy singular: me adentro en un bosque que no dejaré hasta que casi se acabe el GR11.
Este punto lo sabrás rápidamente, ya que es cuando se ven, por primera vez, las antenas que hay en el mismo Montcaubo. Allí mismo, el GR11 gira a la derecha y yo a la izquierda.
Me vuelvo a adentrar en otro bosque hasta que llego al mismo pico. Aquí, la mano del hombre se hace presente con un cúmulo de antenas y demás que invaden gran parte de la llanura.
Fotos y video de rigor, y para abajo por el mismo sitio por dónde he subido.
El mismo sendero, el mismo bosque que se puede llegar a hacer muy largo, el sendero serpenteante y la llegada al pueblo.
Es una ruta muy singular, con dos grandes partes que la caracterizan. La primera por ese sendero caluroso y de subida serpenteante; y la segunda por esa zona de bosque que a la ida impresiona y que a la vuelta puede llegar a cansar.
MATERIAL QUE LLEVO EN MIS RUTAS DE MONTAÑA: