Una ruta corta, en una zona bonita que empieza en el medio de la nada y con viento…mucho viento. Así fue la subida al Montolier de Perellós.
ESCUCHA LA RUTA EN MI PODCAST “PISANDO TIERRA”. (También en iTunes y Spotify)
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!
Aparcado en uno de los laterales de la carretera (pueden caber unos 5-6 coches) lo primero que me impresiona del día es el amanecer. ¡Impresionante despertar!
Cojo uno de los caminos medio asfaltados que se alejan del pueblo y, en menos de 500 metros, me desvío a la derecha para coger un sendero que me adentra ya en montaña. A mi espalda, el Canigó me vigila en todo momento.
El sendero está bien marcado, tanto por mojones de piedra como físicamente el camino, hasta que llego a la pista. Toda la pendiente positiva, está en este tramo.
A partir de aquí, ningún tipo de problema en lo que se refiere a orientación: seguir la pista hasta llegar a la cima. De mientras, fotos del entorno.
Llego a la cima, la cual se caracteriza por una construcción muy singular .
Fotos y video de rigor y para abajo porque el viento sopla en esta zona muy fuerte.
La vuelta por la misma pista hasta llegar al punto donde he de coger el sendero a la izquierda.
Una vez en el sendero pedregoso, continuo dirección el aparcamiento aprovechando para hacer las fotos que no he hecho en la subida.
Ruta muy sencilla y con grandes vistas. Si que es verdad, que es una zona con mucho viento, lo cual puede hacer algo desagradable la ruta, pero las vistas y la sencillez del tramo, lo compensan.
MATERIAL QUE LLEVO EN MIS RUTAS DE MONTAÑA:
Hola Rafa.
A pesar del viento, con esos amaneceres, bien merece la pena, subir hasta el Montolier de Perellós. Me ha resultado curioso, que una cima que está en tierras francesas, forme parte del reto Els 100 Cims.
El Canigó, es una de esas montañas, que tengo en la lista de pendientes.
Salud, montaña y prospero año.
Hola Eduardo,
Ese día hacia mucho viento tanto en las partes bajas como en lo alto del pico que, aunque no sea muy alto, soplaba fuerte.
Las vistas son muy bonitas y la ruta es facilona. Lo único a tener en cuenta, es el punto de inicio que está casi perdido en mitad de la nada (aunque, como buenos franceses, tienen carreteras asfaltadas para llegar a casi todos lados je,je)
Cuando empecé a hacer el reto, me extrañó que algunos picos de esta zona (estate atento a los siguientes posts je,je) entraran dentro del Repte dels 100 Cims, pero creo que lo consideran como la Cataluña Norte. Lo mismo le pasa ,aunque aquí no se le puede considerar Cataluña, a algunos picos que hay en Andorra (si te pasas por mi web, verás algunos). El criterio para meterlos todos en el mismo saco, aunque no sean Cataluña, no lo se. Eso si, sean o no de Cataluña, todos son bonitos.
La subida al Canigó la hice desde el Refugio de Mariailles y es una ruta genial.Más larga y dura que desde el otro Refugio de Cortalets.
Espero que el 2022 te traiga buenas rutas.
Un abrazo!