Ruta con grandes vistas desde la que podrás ver tanto montaña como mar. Esto es lo que se ve desde Montpalau.
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!
Dejo la furgo en un aparcamiento casi escondido que hay, yo diría, al lado de un colegio, justo paralelo a la Carretera de Pineda de Mar a Horsavinyà.
Voy hasta el final del aparcamiento dirección montaña hasta que puedo conectar con la carretera.
Durante un buen rato, voy paralelo a ella (hay que tener mucho cuidado) con el pico justo delante, hasta que encuentro un desvío a la derecha que me lleva hasta un trozo del Acueducto de Can Cua.
Vuelvo a la carretera para retomar mi dirección hacia la autopista C-32, la cual paso por debajo, llego a una zona algo industrial y conecto, después de un rato, con una pista que me hace salir del asfalto.
Durante un rato, voy combinando pista, sendero estrecho, otros rotos… y todos de pendientes ascendentes, hasta llegar al cruce dónde me desvío a la izquierda para coger el sendero ancho dirección la cima de hoy.
Este sendero es algo roto, entre pinos y bosque, pero pronto lo dejo y doy con las ruinas de lo que había sido una fortaleza.
Desde allí, las vistas son menos abiertas hacia la montaña (respecto la cima anterior) y sí muy abiertas en lo que respecta al otro lado, ya que son directas al mar.
Fotos y video de rigor y para abajo.
Cojo el mismo sendero de subida, hasta llegar al cruce y allí continúo la pista.
A partir de ahora, todo es bajada por una pista pronunciada hasta llegar al pueblo, la carretera y el aparcamiento.
Ya has visto que es una ruta cortita, para hacerla una mañana y disfrutar tanto de la montaña como del mar.