Después de mucho tiempo sin poder salir a la montaña fuera de mi municipio, este el primer pico a subir ampliando un poco “fronteras”. Algo facilito, para ir calentado motores: Pedracastell o Creu de Canet.
Pues sí, después de muchos días caminando por los alrededores de mi municipio, ha llegado el día de ampliar un poco la zona de caminar. Siempre dentro de la legalidad y de las normas establecidas.
Así, que hoy toca hacer la ruta para subir a Pedracastell o Creu de Canet (Maresme).
Es una ruta de unos 6,4 km. y unos 240 m. de desnivel positivo. Te dejo aquí el track.
La ruta la empiezo en el aparcamiento del complejo deportivo de Sant Iscle de Vallalta. Echaba de menos el ponerme la mochila y coger la cámara para sacarla a pasear. Ella no tiene ninguna culpa de lo que pasa…pobrecilla…je,je.
Salgo del aparcamiento y camino por un trozo de calle asfaltada hasta girar a la derecha y empezar a pisar tierra. Esta pista, aunque sea ancha y parezca que no tiene “peligro”, hay que tenerla bien en cuenta desde el principio. Al principio no parece nada, pero luego su pendiente va aumentando, combinada con curvas y , si la coges muy fuerte y con ganas porque estás fresc@, puede que a media subida ya casi no tengas aire.
Paso por diferentes casas en la misma pendiente hasta llegar a una zona más plana. Desde allí, ya tengo algo de vistas del entorno.
Me salgo de la pista para desviarme a la izquierda por un sendero tapado y con varios árboles secos caídos en mitad del camino.
Salgo del sendero y ya encaro mi ruta por una pista plana, camino al objetivo de hoy: Creu de Canet. Ya desde lejos, la puedo ver como se alza entre el bosque.
Desde la misma cruz, se puede ver Canet de Mar, por lo que es un pico que se puede subir desde el mismo pueblo y conectar el mar con la montaña.
Fotos y video de rigor y a seguir la ruta.
Este siguiente tramo de ruta, es muy diferente al de ida, ya que transcurre casi todo por sendero estrecho y muy tapado. Perfecto para hacerlo en verano, ya que el Sol es tapado por el tupido bosque. Antes, me paso por el punto geodésico de Pedracastell.
Solo en según qué zonas, puedo llegar a ver el entorno.
Mientras bajo, me doy cuenta que hay mucho alcornoque (árbol del cual se extrae el corcho) y que se nota que hace relativamente pronto han extraído su corteza de algunos que me encuentro.
Sigo bajando, esta vez por pista más ancha y con una pendiente que va combinando la bajada con la zona plana.
Llega un momento que la pista se acaba y ya veo la carretera BV-5128. En este tramo, hay que ir con un poco de cuidado y hacer la marcha por el lado correspondiente.
En pocos minutos, llego al inicio del pueblo de Sant Iscle de Vallalta y lo cruzo de punta a punta porque el coche lo tengo justo al otro lado del pueblo.
Es una ruta fácil, corta y adecuada para familias con niños algo preparados.
MATERIAL QUE LLEVO EN MIS SALIDAS:
Canon 760D: https://amzn.to/3cDOZy5
Canon 24-105 F/4L IS USM II: https://amzn.to/37Qeolr
GPS Garmin 64ST: https://amzn.to/39T2Qiw
Bolsa fotográfica Lowepro Toploader Pro 75 AW II: https://amzn.to/3942Zj6
Cargador de baterías cámara USB+baterías: https://amzn.to/2VfyVNJ
Tarjetas SD: https://amzn.to/2HL8mb6
Cargador pilas USB para GPS +pilas AA: https://amzn.to/2HOl0q0
Cargador solar 12.000 mAh (Powerbank): https://amzn.to/2w0Q0A5
Frontal PETZL: https://amzn.to/37Mn2Bm
Potabilizador de agua: https://amzn.to/32momd3
Sientan bien estas «primeras» salidas ¿verdad Rafa?. Un abrazo
Hola Antonio,
Pues si, tu no sabes lo bien que sienta el volver a la montaña y a las rutas con la cámara en la mano.
Es un placer después de tantos días el disfrutar de esto.
Fue una ruta corta, con poco atractivo visual (todo hay que decirlo) pero fue un inicio.
A ver si nos dan más rienda suelta y nos dejan ir más lejos.
Un abrazo!