Prados verdes, pendiente, estanques, piedras y dos buenas palas. Tooodo esto para llegar al Pic de Mainera.¿Te vienes conmigo?

Segundo día de mis mini vacaciones, y segunda ruta por la zona de Espot. Si el día anterior estuve haciendo la ruta hacia Les Picardes, hoy toca subir hasta otra cima que se ve desde ésta. Es más, si estuviste escuchando el podcast de la ruta de Les Picardes, sabrás que se puede conectar una cima con otra, pero yo ese día no tenía el cuerpo como para conectarlos.
Así que cogí la pista que me llevó hasta el punto de inicio de Les Picardes (Transpirenaica BTT Pedals de Foc) y llegué hasta el pequeño aparcamiento que hay justo en medio de dicha pista. Allí empieza la ruta hasta Pic de la Mainera.

La ruta consta de unos 8,5 kms. y de unos 818 m. de desnivel positivos. Te dejo aquí el track.

Powered by Wikiloc

ESCUCHA LA RUTA EN MI PODCAST “PISANDO TIERRA”. (También en iTunes y Spotify)

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!

Empiezo a caminar sobre las 07:00 h con un fresquito bonito: unos 11º.

Nada más salir, me dirijo hasta otro lado del rio, donde está el punto de información, para coger un sendero que ya veo señalizado por un palo con la punta amarilla.

Los primeros metros son por un sendero algo roto y de subida hasta llegar a una zona mucho más verde. Se nota que ha llovido mucho estos meses y da gusto pasear por una zona así.

Con este paisaje voy caminando y caminando, con la cima justo delante de mí, hasta llegar el momento de cruzar el rio.

Aquí, te aconsejo que no cruces por dónde marca al otro lado del rio el palo con la marca amarilla.¿Por qué?. Porque es el lado del rio más ancho.

Yo lo que hago es avanzar un poco más (dejando el río a la derecha) y atravesarlo por una zona en la que éste es más estrecho.

Sigo mi camino por zona verde hasta llegar a una gran planicie con bajos montículos de piedra roja. Curiosos…

Me voy desviando 90º a la izquierda hasta llegar a lo que es la pendiente más pronunciada de la ruta.

Entre piedras grandes y zonas verdes voy subiendo con tranquilidad.

Hasta llegar a la base de la cima, que se diferencia por unos grandes bloques de piedras.

Los paso con tranquilidad y llego hasta la cima. Ésta no está marcada y es un poco aérea, por lo que hay que tener un poco de cuidado.

Las vistas, como ves, son espectaculares, en las que se puede ver el Estany de Cap de Port, Estany Negre de Peguera…

Fotos y video de rigor y para abajo.

La bajada, por el mismo sitio por el que he venido. Al ser una pala con una pendiente tan pronunciada, voy buscando la mejor zona por la que bajar, y es casi imposible que baje por el mismo lugar por el que he subido. Así que voy bajando hasta llegar a la zona más plana, donde los montículos marrones de piedra.

Atravieso el valle y encaro la bajada por el sendero de subida.

Antes de llegar al final, me desvío a la derecha para ver una cascada que no he visto a la subida. ¡Espectacular!

Vuelvo al camino principal y llego al parquing.

CONCLUSIONES DE LA RUTA.

Como has podido comprobar, es una ruta muy verde, todo de subida (excepto algunas zonas como la de los montículos marrones) y con una pala partida en dos tramos, que hay que tener en cuenta. Sólo en ese tramo, hay más pendiente que del principio hasta allí, por lo que hay que reservar fuerzas.

LA RUTA EN MOVIMIENTO

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. Igualmente con dicha navegación acepta nuestra política de privacidad y condiciones de uso.