Barro, pista y tranquilidad…mucha tranquilidad. Todo esto es lo que puedes encontrar haciendo la ruta hacia el Puig Aguiler.
ESCUCHA LA RUTA EN MI PODCAST “PISANDO TIERRA”. (También en iTunes y Spotify)
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!
He de decir que el sitio para aparcar no es muy grande, así que puedo aparcar en un pequeño lugar que caben unos 2-3 coches.
Empiezo a caminar por la carretera dirección la iglesia, dejándola a la derecha.
Por la tranquila carretera, voy pasando por diferentes masías con explotaciones ganaderas.
Durante un buen rato, voy andando por una zona que me sorprende por su tranquilidad. Combinando carretera hormigonada con tierra, y pasando por más explotaciones ganaderas, llego hasta un punto en la pista en la que me desvío a la izquierda por un sendero.
Este sendero, al principio es más o menos marcado en el suelo, pero luego se va perdiendo y me tengo que ir guiando con el GPS.
Al final, cojo un camino más ancho y marcado que me lleva hasta el vértice geodésico.
Las vistas…ya las ves…un poco “reducidas”. Para mí que son picos que no se suelen limpiar mucho de vegetación y el paso del tiempo hace que los árboles invadan la zona del mismo vértice.
Fotos y video de rigor e inicio la vuelta.
Cojo un tramo de camino ancho y lo sigo hasta llegar a una zona de la pista en la que están haciendo deforestación.
Continúo la pista de vuelta, todo muy tranquilo, con algún tramo de subida, pasando por pastos con vacas y llegando a un punto dónde he de atravesar un campo para pastado (sin cultivar).
Llego hasta el final de éste y he de adentrarme en el bosque. Aquí viene cuando he de guiarme otra vez con el GPS porque la zona está mucho más perdedora.
Entre ramas pequeñas y buscando buscando, llego hasta el camino ancho.
A partir de ahora, todo será seguir la pista con algún tramo de subida, llegar hasta la masía El Grau, atravesar el campo sin cultivar (por unos grandes perros que hay justo en la carretera por la que he de pasar) y llegar hasta la furgo.
Diría, que es una de las ruta más tranquilas que he hecho hasta ahora. El paisaje bonito, rodeado en todo momento de campos para pastar, montañas bajitas…llego a la conclusión, que esta ruta ha de ser bonita recorrerla en Otoño por la vegetación que tiene.