Ruta en un entorno tranquilo y con unos parajes increíbles. Eso si, mucha pista. Así es la ruta hasta el Puig-alter.
Y “no hay dos sin tres” y ésta es la tercera ruta de hoy. Las otras dos Serrat de la Madrona y El Garrofí, habían sido fáciles y cómodas, por la que decidí, de camino a casa, acercarme hasta la zona de Les Comes cerca de Súria (Bages, Barcelona).
El punto de inicio, una vez más, te aconsejaría que lo miraras en el plano de Wikiloc.
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!
Dejo la furgo en el pequeño aparcamiento que hay a un lado de la pista. Nada mas salir de ella, el pico lo tengo justo delante.
Recorro con la vista desde dónde estoy hasta el mismo pico y veo que será muy diferente a las dos rutas anteriores del mismo: aquí, plano todo el rato, no será.
Cruzo la carretera y me y cojo la pista de tierra que, casi como quién no quiere la cosa, va ascendiendo poco a poco.
Llega un momento que me he de salir de ella para coger un sendero estrecho paralelo a la pista.
A partir de aquí, la cosa se pone “emocionante” y todas las fuerzas que había reservado en todo el día, las gasto en este tramo. El sendero es estrecho y roto.
Cruzo la pista y continuo el camino hasta llegar al pico.
Las vistas, algo limitadas, no dejan de sorprender.
Fotos y video de rigor y para abajo.
La bajada, en el mismo sentido de la marcha, la hago por un sendero algo más ancho y mucho mejor de caminar.
Hasta llegar a un gran cruce de pistas, o mejor dicho a la “Plaza Catalunya” de la montaña. Allí, giro a la izquierda para continuar por la pista.
A partir de ahora, todo serán pistas, cruces, pasando por La Creueta, bajada, zonas verdes, ruinas de La Closa, un tramo de bosque por el Torrent de Bogadella y el aparcamiento.
Ruta que se podría hacer mucho más larga, recorriendo gran parte de sus pistas anchas y de continuos cambios de pendientes.
Yo la quise hacer algo más corta porque ya llevaba algunos kms. en las piernas, pero sin duda es una zona para recorrer más.
MATERIAL QUE LLEVO EN MIS RUTAS DE MONTAÑA:
Hola Rafa.
Pues sí que te dio de si el día … ¿Esas agujas que se ven, es Monserrat?. Me ha gustado, el contraste de los prados con el bosque.
Salud y montaña.
Hola Eduardo,
Si, la verdad es que aproveché muy bien el día, je,je. Son rutas cortas y «fáciles» que invitan a hacer más de una en un solo día.
Efectivamente: esas agujas son Montserrat. Tenemos la suerte, que estas famosas rutas se ven desde muchas partes de Cataluña.
Los bosques y los prados en según qué zonas, ahora, están espléndidos. Vale la pena pasear entre ellos.
Un abrazo!