Ruta facilona, pasando por pista casi el 80% de ésta. ¿Te la vas a perder?. Vente conmigo y subiremos al Puig d’Aguilera.
Día nublado… día un poco gris… día en el que puede llover en cualquier momento… vamos, un día para quedarse en casa haciendo cosas y dejarse de estar pendiente del tiempo meteorológico… pero no fue así, decidí arriesgarme un poco (no anunciaban mucha lluvia) e ir a recorrer la ruta que me llevará hasta el Puig d’Aguilera.
Para ello, he de ir hasta el pueblo de Ódena (Anoia) y más concretamente, a un pequeño pequeño conjunto que casas que hay a las afueras de Ódena, como es Raval d’Aguilera.
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!
Dejo la furgo justo en uno de los extremos de este conjunto de casas, en el mismo inicio de la ruta.
Empiezo a caminar por una pista de tierra y entre campos de cultivos. Desde la misma pista, puedo ver la cima de hoy.
Pasado un rato, y los caminos de cultivo, me adentro en un bosque de pinos que me reducen un poco la visibilidad del entorno.
La pista, con pendiente constante ascendente, llega un momento que toma más inclinación (que nadie se asuste) y en eses mismo momento, cojo un camino mucho más estrecho a la izquierda.
Este camino, al principio es ancho y se va estrechando a medida que me voy adentrado en un bosque con árboles más finos.
Pasado este tramo, conecto otra vez con la pista que me lleva hasta la cima.
Antes, paso por una zona habilitada para que l@s “hombre y mujeres pájaro” se lancen en parapente o ala delta…o eso me pareció a mí…
El punto geodésico está muy escondido entre el bosque.Suerte que hay dos zonas donde poder hacer fotos: una justo antes de llegar y la otra cogiendo el mismo sendero de ida, a unos 2 minutos.
Fotos y video de rigor y, desde el segundo punto con vistas, cojo un sendero de bajada, cómodo al principio, pero algo incómodo después por el estado de éste.
Llego a la pista general y empiezo mi último tramo de la ruta entre campos de cultivo, hasta conectar con el mismo tramo de pista de ida.
Es una ruta fácil, sin llegar a catalogarla de “facilona” porque el tramo después del pico, puede resultar algo molesto de bajar y en el que hay que ir con mucho cuidado si ha llovido el día anterior.
Con buenas vistas, esta podría ser una ruta para hacer en una mañana con la calma.
MATERIAL QUE LLEVO EN MIS RUTAS DE MONTAÑA:
Empieza a brotar el verde, aunque por ahí la lluvia no ha estado tan escasa como por aquí que hasta hace un par de semanas parecía verano. Un abrazo.
Hola Antonio,
Si, por aquí hemos pasado al verde muy rápido gracias a las lluvias de última hora.
Esperemos que sigua así todo el verano.
Lástima que hayáis tenido ese tiempo de verano cuando no toca.
Un abrazo!