Pico con muy buenas vistas, en un lugar privilegiado y una ruta fácil técnicamente hablando. Sube conmigo al Puig de Dòrria.
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!
Me acerco hasta el Aparcamiento de las Barraques, cuya serpenteante carretera hay que cogerla desde Planoles N-260 (la famosa Collada de Toses). Empiezo a caminar sobre las 08:00 h con el aparcamiento casi vacío.
Paso la barrera que evita que se colapse la zona, y cojo un tramo de pista asfaltada.
Pasados unos 400-500 m., me desvío hacia la izquierda para coger una pista de tierra.
Es una pista de buen caminar, pero que la dejo un poco más adelante para adentrarme en la zona boscosa. A partir de ahora, cojo un sendero que va paralelo, y muy enganchado, a la valla de palos y alambre.
Pasada esta zona boscosa, salgo a una zona muy abierta, la cual me anuncia que, a partir de ahora, todo será sin vegetación alta y con pendiente positiva continua.
Y así será hasta el mismo pico. Antes, cojo un sendero a la izquierda que hace que la pendiente sea más pronunciada pero llego algo antes. Antes de llegar al punto geodésico, la zona es bastante plana.
Las vistas desde el pico son típicas de la zona: zona pelada y con lomas contínuas. Al lado, el Rey de la Zona: el Puigmal.
Fotos y video de rigor y para abajo.
La vuelta, hasta llegar al aparcamiento, la hago recorriendo el mismo trayecto de la subida, por lo que, como he dicho en otras rutas: que hablen las fotos…
Ruta muy bonita, con grandes vistas, fácil técnicamente y con el único compromiso por nuestra parte que tener paciencia en las subidas.
MATERIAL QUE LLEVO EN MIS RUTAS DE MONTAÑA: