Exprimiendo los últimos colores del Otoño en esta ruta que me los muestra todos.¡Vente conmigo al Puigdefrou!
Fin de semana de un puente muuuy largo (6 y 8 de Diciembre de 2022) en los que muchos aprovechamos para ir un “ratito” a la montaña a disfrutar de lo que más nos gusta. En mi caso: la montaña, la fotografía, la Naturaleza y el desconectar del día a día.
Para ello, me acerco por la zona de la Selva, (Girona) y más concretamente hasta La Cellera de Ter, para empezar esta ruta que promete en colores…ya te lo avanzo.
ESCUCHA LA RUTA EN MI PODCAST “PISANDO TIERRA”. (También en iTunes y Spotify)
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA. ¡EMPECEMOS A CAMINAR!
Empiezo a caminar desde el pequeño aparcamiento que hay junto el campo de futbol, en la parte alta.
Dejo el complejo a la derecha y, después de dejar las últimas casas de campo, me voy acercando hacia la montaña y empezando a pisar tierra por una pista.
Al cabo de un rato, dejo la pista en una curva muy cerrada a la derecha y me adentro en el bosque en un sendero que tengo justo delante.
El tramo que viene ahora te lo resumiré en pocas palabras porque es muy común: ahora viene sendero con piedras y pendiente, combinado con la pista y bosque con todos los colores del Otoño que se pueda tener. Así hasta llegar al pico.
El pico lo preside una gran cruz y las vistas del alrededor, son geniales. Hay un gran contraste de colores del Otoño y los verdes de los árboles de hojas perenne.
Fotos y video de rigor y sigo la ruta.
Cojo la pista en el mismo sentido de la marcha y, como te he dicho antes, te lo voy a resumir en pocas palabras: a partir de ahora es todo pista descendente, con algún sendero que me rompe, favorablemente el ritmo de la pista, hasta llegar al complejo deportivo.
Como habrás podido comprobar, no me he querido extender mucho en las explicaciones porque la ruta poco tiene que explicar y mucho tiene que mostrar: se sube por sendero y se baja por pista. Sendero: tapado; pista: con colores.Y punto. Je,je.
Lo que sí te diría y que recomiendo, es que se intente hacer la ruta en Otoño, porque sin estar en plena época de colores, ya has visto cómo lucía el entorno. ¡Una maravilla!
MATERIAL QUE LLEVO EN MIS RUTAS DE MONTAÑA:
Muy bonitos esos tonos dorados. Abrazos Rafa.
Hola Antonio,
Si, con las primeras luces resaltan más los amarillos y dorados.
En la zona, todavía no se ha ido el Otoño…mejor para nosotros, a los que nos gustan esos contrastes.
Un abrazo!