Hoy toca día de doblete:un pico mítico y otro apartado casí escondido entre las montañas. ¿Te vienes al Puigsacalm y al Puig de les Àligues?
Muy buen día para hacer estos dos picos de mediana envergadura, que para los tiempos que corren (a 2.000 m. ya está nevando) pues están muy bien.
Te dejo aquí el track.
La ruta empieza en la Collada de Bracons, a pie de carretera. Hay que tener en cuenta que los primeros metros, y digo bien, los primeros metros son de escalada, ya que el típico sendero que va ascendiendo poco a poco, no existe: hay salvar un desnivel de unos 4 metros, subiendo por una pared de rocas. Tranquil@s hay que saber dónde poner el pie y todo solucionado…
Pasado este “obstáculo”, el sendero mejora y la subida me lleva hasta una zona “delicada” donde hay un trozo que hay que cogerse a unas cuerdas para facilitar la subida. Con paciencia todo se logra…
Sendero en continua ascensión |
Ascensión fácil con las cuerdas y cadena |
Llego arriba y en el pequeño balcón, puedo admirar el paisaje…¡y por dónde he subido que no es poco!!!
Por aquí he subido… |
Durante todo el camino, la vegetación es agradable: sólo árboles altos y pocos arbustos, que facilitan mucho el camino.
La cosa planea mucho pasando por claros sin árboles.
A unos metros de mi primer objetivo, el sendero empieza a ser más pronunciado. Llego al punto más alto de esta salida: el Puigsacalm.
Las vistas desde aquí de la zona de donde vengo son espectaculares…pero las vistas de los Pirineos son aún más impresionantes.
El Pedraforca |
Montserrat |
Almorzando, se me acercan dos cabras y el macho, hambriento, hace que mi puesta en marcha se acelere. No quiero tener problemas con esos dos cuernos…
Después de las fotos, el video, el almuerzo rápido y los animales de compañía, salgo a buscar el otro pico del día.
Bajo por dónde subí, hasta llegar a un claro cuesta abajo.
Cojo un sendero muy agradable, con sombra todo el rato, que me lleva hasta una bifurcación.
En condiciones normales (sin querer ir al otro pico) seguiría a la izquierda, pero el track que llevaba me lleva entre el bosque hasta ir a buscar un pequeño sendero.
Después de casi 30 minutos, muy agradables también, ya veo la bandera que señaliza el pico…y como no, hoy es día de “escalada” y hay que escalar un poco, cosa fácil…
Esta vez, sin cabras por los alrededores, puedo hacer el video y las fotos tranquilamente.
El Pedraforca |
Bajo y me dispongo a recorrer el mismo sendero de ida hasta llegar a la bifurcación. Cojo a la derecha y en sólo 20 minutos, llego al coche.
La subida al Puigsacalm tuvo de todo, sorprendiéndome gratamente, ya que no es la típica salida de sólo sendero.
La subida a Puig de les Àligues es un poco monótona, pero tiene su encanto.
Si te ha gustado la crónica y las fotos, no dudes en comentarla, me gusta saber qué piensas…
Hola Dani,
La verdad es que es una buena ruta en la que hay de todo,y nada pesada,la verdad. Y si luego te encuentras con que puedes ver tan bien Montserrat, el Pedraforca y demás…buff, eso ya es lo más!!!
Es la primera vez que me encuentro con una cabra tan "descarada" je,je.El tio no se cortó un pelo en venir a "pedirme" el bocata…
Ya veo que de "cabras descaradas" hay en todas partes je,je.
Un abrazo!
Jo, por esas vistas de Montserrat, el Pirineo, el Pedraforca y el Cadí ya vale la pena ruta.
Lo de la cabra me ha recordado a las que hay en el Montcabrer (Alacant), la última vez que estuve habían más de una docena, y una super-descarada e insistente, que al menor despiste te roba el bocadillo jajaja.
Un saludo.